Contacto Suscripciones
LaserFiche, de la administración del documento a la gestión de datos
17 febrero 2012 Autor: I Sección: desarrolladores, HomePage


El desarrollador cuenta con aplicaciones para administrar todo el ciclo de vida de datos, de cualquier naturaleza, con experiencia en el flujo de documento que ha adquirido en más de 25 años.

 

Huang, Gorri-Dominguez y Ramos

Anaheim, California.-  Las tendencias de uso, disponibilidad, gestión y control de la información han llevado a LaserFiche a contar con soluciones que mejoran la calidad de los procesos de trabajo en la administración de documentos, es así como el desarrollador dio a conocer las oportunidades, ventajas, competitivas y áreas de oportunidad que representa su tecnología a usuarios y distribuidores en Empower 2012.

De acuerdo a las tendencias según IDC, el volumen de la información se duplicará en 2012, por ello las empresas requerirán de soluciones que entreguen mayor provecho con base en una mejor infraestructura y administración de los datos, comentó la fundadora y directora general de la compañía, Nien-Ling Wacker, ante más de 1,600 asistentes.

Consciente de que se requiere de un ecosistema de integradores de soluciones, el desarrollador ha establecido alianzas con diferente tipos de empresas a las cuales les permite agregar sus productos en diferentes verticales de mercado, como educación, salud y finanzas, no obstante no se limita a éstas, pues las soluciones de LaserFiche son flexibles y fáciles de instalar.

Mona Huang, especialista de territorio para América Latina de la compañía, explicó los elementos de una solución de contenido empresarial:
–Gestión de documentos electrónicos
–Gestión de archivos
–Gestión de procesos administrativos
–Gestión de contenido del web (Web Content Managment)

En Empower 2012, donde se impartieron más de 150 sesiones de entrenamiento, casos de éxito y revisión de las principales tendencias, se dieron a conocer nuevos productos para la habilitación de formatos de uso en cualquier vertical, así como una aplicación para iPad, que permite la gestión y control de la información.

El corazón de LaserFiche
La empresa desarrolladora ofrece soluciones de Gestión de Contenido Empresarial (ECM), que consisten en organizar información de cualquier empresa en el back end, entendiendo por contenido documentos electrónicos, audio, video y archivos de todo tipo.
De esta manera, la compañía no se limita al manejo de documentos electrónicos, que fue por muchos años su razón de ser.

Con ECM, agiliza los procesos internos, centraliza la información, donde todos los departamentos pueden tener acceso a la misma con el concepto de servicios compartidos. Además, ofrece ahorro de recursos y reducción de costos.

No obstante la soluciones on premise y la gestión por aplicaciones móviles, no podía faltar el componente actual, pues todo esto se puede acceder vía web con la herramienta  WebAcces, que da visibilidad y continuidad en cualquier lugar y momento a los usuarios, lo mismo que con Web Link ofrece acceso vía Web enfocado a usuarios externos, esto con documentos que no se pueden modificar, ya que también se puede controlar el tipo de aplicación.

La especialización
La empresa tiene varias verticales, entre ellas, educación, finanzas, salud y gobierno, sin embargo sus soluciones están abiertas para ser implementadas en cualquier sector de negocio, en este sentido, Carlos Ramos, gerente de cuentas de Laserfiche, señaló: “Mientras se guarde en una computadora es foco de LaserFiche, incluso archivos de CAD, que son de los más pesados”.

Ramos agregó que la comercialización de Avante es para PyME y se hacen licencias accesibles, mientras que Rio es por volumen de usuarios, por lo cual el precio se ajusta, las empresas que están en crecimiento pueden hacer up date con Rio y se negocian los precios de acuerdo a las características y funcionalidades.

Oportunidades en México y la región
En América Latina hay mucho potencial, indicó Pamela Gorri-Domínguez, al señalar que México es un mercado que ya entró en esta tendencia, sus primeros pasos fue el archivado de documentos, ahora viene la parte de ECM, “de acuerdo a la tendencia se ve un gran impulso en gobierno, porque todos quieren transparencia y visibilidad de lo que se está haciendo con los impuestos”.

Página 1 de 212