Barracuda SR 500
![]() |
La protección eléctrica no es un asunto estacional y aunque muchos lo ven como oportunidad en la temporada de lluvias, siempre es importante conocer la oferta de equipo, como el SR 500 de la marca Barracuda.
Sobriedad Se trata de un equipo pequeño, liviano, con carcasa de plástico y de uso simple, pues no tiene ni pantalla LCD ni controles o botones adicionales, sólo el interruptor de encendido y un LED indicador del estado de operación. Su capacidad es de 500VA, por lo que el uso adecuado es el de respaldo para un equipo personal sin periféricos conectados. Tiene cuatro contactos estándar con respaldo por batería y puerto para línea de datos, así como puerto USB 2.0 para monitoreo del UPS.
Energía a prueba El equipo se cargó durante 24 horas y posteriormente se le conectó una computadora personal de escritorio con fuente de 250W y monitor CRT de 15 pulgadas. Durante la evaluación, la PC se mantuvo en funcionamiento mientras se navega por Internet y con Word, Outlook y Excel en ejecución. Luego de interrumpir la alimentación eléctrica se activó la alerta sonora del equipo, misma que emite un sonido de bip cada 10 segundos. A los dos minutos con 40 segundos la alerta se incrementó a un bip por segundo. El dispositivo se apagó por falta de batería a los cuatro minutos con 40 segundos. A pesar de que es un tiempo relativamente corto, es suficiente para que cualquier usuario guarde sus documentos y cierre el sistema operativo de la forma correcta para evitar posibles pérdidas de datos. Hay que notar que aunque cuenta con cuatro contactos, no es recomendable conectar más equipos, salvo aquellos que consuman muy poca energía, ya que ello reduciría notablemente el tiempo de respaldo, llevándolo incluso a niveles por debajo de lo admisible.
Observaciones Este equipo incluye el software Winpower para monitoreo y apagado automático, además del cable USB, lo cual es un punto a favor. Por otro lado, su tamaño le permite ajustarse a distintos entornos de trabajo. Otro detalle es que incluye manual en español; sin embargo, en éste se indica un tiempo de respaldo de 10 minutos para una PC con monitor de 15 pulgadas pero no da más datos, por ejemplo sobre el tipo de monitor (LCD o CRT) y ello podría dar una confianza infundada al usuario.
|
|