MayoristasZona-Footer1

Experiencia y cercanía con el canal en Ingram Micro

 

Luis Férez

Con grandes retos por delante, Luis Férez asumió la dirección de Ingram en México, quien aseguró trabajar para identificar nuevas oportunidades tanto para el canal como para sus socios fabricantes.

Hoy la industria atraviesa por una situación económica complicada, “es algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo, por lo que vamos a buscar esas oportunidades en este mercado tan retador”, aseguró el director.

Una de las primeras acciones a realizar será trabajar con sus proveedores para acercar oportunidades al canal de distribución, “lo van a ver inmediatamente en junio, con algunas ofertas, promociones, además vamos a diseñar paquetes y soluciones para que el canal tenga acceso de ofrecer algo diferente durante esta temporada”.

Habló de la necesidad de acercarse más a los canales, por lo que indicó estar dispuesto a escuchar sus requerimientos: “que los traigan a la mesa para ver de qué manera las vamos a atender y subsanar, así como también ver la forma en que desarrollaremos el negocio”.

“De aquí en adelante vamos a trabajar en pro de ese canal tan fiel a esta compañía que en los últimos años le ha dado mucho,  tengo un reto grande”: Luis Férez

Sobre las marcas que comercializa el mayorista, Férez afirmó: “Ingram siempre ha sido leal a ellos, somos su brazo hacia el canal de distribución y ahora no será la excepción, fortaleceremos la relación con ellos e identificaremos qué no está funcionando bien para mejorar”, dejó en claro que no es que las cosas no estén bien, sino para que mejoren, “vamos a ver junto con ellos la manera en que van a expandir la llegada a los canales con las estrategias que ya tienen, las cuales son buenas, para que el canal las perciba inmediatamente”.

Mejores aires
El estratega de Ingram expresó su confianza porque el segundo semestre del año sea mejor para la industria y señaló que se van a preparar, “cuando lleguen los buenos tiempos estaremos listos para tener alternativas en crédito y trabajaremos de cerca con los fabricantes para identificar esos proyectos de gobierno que se vayan presentando y atenderlos oportunamente”.

Trayectoria
Es importante mencionar que Luis Férez ya había trabajado en Ingram Micro por casi 11 años, ocupando puestos importantes en casi todas las áreas (menos ventas), posteriormente laboró en Toshiba de México como gerente general en la división de productos digitales. Antes de su reingreso al mayorista se encargaba de la división de monitores en Samsung México.

El directivo ha ganado experiencia en sectores como gobierno, corporativo, canales y consumo, “estoy seguro que puedo aplicar el conocimiento obtenido en mi carrera para aportar a la compañía y al canal”, finalizó.

“Vamos a seguir haciendo buenos y mejores negocios”: Férez

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap