Licencias on Line crece en seguridad
El mayorista con diez años de experiencia en el mercado y tres de presencia en México, anunció formalmente la distribución de Symantec en el país, con lo que completa su portafolio de productos para la región.

Carolina Lozada, directora comercial regional de Licencias on Line, reveló que actualmente cuenta con una base cercana a tres mil distribuidores que operan en la región; de los cuales, 700 canales trabajan con Symantec al contar con un amplio portafolio de soluciones que va desde la pequeña empresa y SoHO, hasta enterprise y gobierno.
“Tenemos la ambición de reclutar canales en México, con planes de alcanzar en un periodo de dos años o menos, una base de 300 partners”, detalló.
En este sentido, dijo contar con los recursos necesarios para lograrlo; uno de ellos, su portal de e-Commerce, plataforma que ha hecho sentido al negocio de los canales debido al servicio de 24 horas que ofrece.
“Esto nos ayudará a dar alcance en un país tan grande como México, llegando a todas las regiones gracias a que contamos con herramientas intuitivas”.
En complemento, Daniela Menéndez, gerente en el país de Licencias on Line, sostuvo que a pesar de que la compañía sólo cuenta con una sucursal en la ciudad de México; éste tipo de herramientas le permiten llegar a todo el país; al tiempo que dispone de apoyos para facilitar la labor del reseller.
“Uno de nuestros focos al incorporar Symantec a México es atender el mercado SMB con toda la gama de productos, mediante los canales que están al interior; apoyándolos con entrenamientos y un road show que iniciará en enero, acompañado de capacitaciones comerciales y técnicas”.
La estrategia LOL
Actualmente, el mayorista clasifica su portafolio en tres unidades: seguridad, data center, diseño y colaboración; distribuyendo marcas como AlgoSec, GFI, Imperva, Ipswitch, Labtech, RSA, Symantec, VMware y Websense.
Por ello, la ejecutiva explicó que el perfil del canal que trabaja con el mayorista es diverso; “sin embargo, todos tienen como común denominador las ganas de trabajar, por eso trabajamos con ellos desde la prospección del negocio e ir más allá del cierre de la venta para generar relaciones a largo plazo”.
De esta manera, los apoya en la especialización dependiendo del negocio al que esté enfocado, además de una serie de recursos de punta a punta que incluyen: planeación de marketing, recursos de mercadotecnia, servicio post-venta, mesa de ayuda, diseño de plan de trabajo estratégico de cuentas y establecer un plan de acción desde el punto de vista comercial y técnico. “Buscamos una relación de conexión y confianza que perdure a través de los años”, añadió Menéndez.
Bajo este panorama, Juan Carlos Lubschik, Chief Executive Officer en Licencias on Line, aclaró que el objetivo es construir relaciones a largo plazo tanto con clientes como con proveedores, por lo que busca que la rentabilidad para el canal se genere a través del tiempo mediante negocios exitosos.