CompuSoluciones estrenó área especializada en Gaming

• El mayorista se apoyará de las marcas Unity, Lenovo, Logitech, Intel, AMD cubriendo el mercado de software y hardware del mundo Gaming

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El mayorista se convirtió en un jugador dentro del mercado de gaming, con un área especializada para los jugadores, donde su principal apuesta está en capitalizar oportunidades de negocio para sus partners y aprovechar la demanda que anualmente alcanza los mil 500 millones de dólares en México y que continúa creciendo exponencialmente. 

Compusoluciones gaming, la nueva área que promete potenciar las oportunidades de negocio para sus canales apoyado de marcas relevantes y especializadas como son Lenovo, Logitech y Unity. El mercado de gaming en sí, creció de sobremanera en los últimos años, llegando a cifras de los 159 mil millones de dólares a nivel mundial y en México rondan los mil 500 millones de dólares, lo que representa entre 55 y 70 millones de gamers, un mercado ávido de herramientas que les permitan llegar más lejos. 

Durante la pandemia el mercado de Gaming aumentó, pero no sólo para jóvenes, sino también en muchas industrias, lo que nos hace pensar que jugar no es cosa de niños. Se ha incorporado a la vida y también al negocio de muchos. El valor de la industria de Gaming es otro tema importante, ya que el crecimiento es exponencial, creciendo año con año, ya que otras industrias el crecimiento es contenido o bien, crece poco a poco”: Ana María Arreola, Directora Comercial y de Mercadotecnia. 

Es importante destacar que, mientras la gran mayoría de actores enfocados al negocio de Gaming, centra sus esfuerzos en productos, CompuSoluciones está transitando un nuevo camino relacionado con las plataformas de desarrollo de videojuegos, a lo que la Directora Comercial y de Mercadotecnia dijo: “Hay sectores de entretenimiento de mayor contribución y esto tiene que ver, por un lado, con la dinámica del desarrollo de los videojuegos a través de buenos desarrolladores en México e impulsándolos y por otro lado tenemos dispositivos de acceso, productos que suman a la industria, ello sin mencionar los nuevos modelos de negocio como son los anuncios en las apps, juegos en nube o los eSports”. 

 

El 11.6% de los jugadores han competido en algún torneo de videojuegos, el 8.4% ve canales de videojuegos en internet vía plataformas especializadas o en redes sociales, 15.4% de los jugadores ve torneos profesionales en línea”: detalló la Directora. 

Estrategia de CompuSoluciones para Gaming: 

• Desarrollar un canal de distribución de gaming basado en soluciones: (Autodesk, RPA, Tableau y Adobe). Generación de alianzas con arenas Gaming; Creación de convenios con las comunidades Gaming más representativas en México y Reclutamiento con ensambladores Gaming.

• Foco en las seis verticales más relevantes del país: Manufactura, construcción, media y entretenimiento, salud, educación y finanzas. Armar soluciones con las necesidades de las verticales: IA, RA, RV y RM. Campañas de generación de leads con los usuarios finales; Habilitar canales en dichas verticales para la comercialización de esas soluciones.  

• Apalancar la venta de productos con marcas donde hoy tienen liderazgo: Autodesk, IBM, Apple, HP, Logitech, AMD, Intel, Lenovo. Habilitar el ecommerce para la venta de productos gaming y apoyar el comercio electrónico de sus partners seleccionados. 

• Generaran alianzas: Con pocos fabricantes de esa línea tanto en hardware y software para profundizar en el desarrollo de la estrategia. 

Logitech 

El fabricante de periféricos, Logitech estará trabajando de la mano de CompuSoluciones para acercar sus más recientes lanzamientos de hardware (portafolio) que incluyen mouse, teclados, diademas y un sinfín de herramientas que convierten la experiencia del gaming en un espacio inmersivo. 

Unity 

En el caso del desarrollador Unity, considerado un motor de videojuegos multiplataforma, trabaja y transforma diversos datos que van desde CAD y 3D en experiencias AR, VR, hasta herramientas de visualización de productos 3D, por lo que la mancuerna con el mayorista significa un nuevo elemento que se pone a la mesa para ser aprovechado por los canales y dándole cabida a negocios que irán ganando terreno, en la medida que el gaming adquiere mayor presencia en la vida diaria. 

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