Toshiba prepara el cierre de año
Ante el crecimiento en la adopción de computadoras portátiles en el país –46.6% año contra año, según IDC–, la marca presenta nuevos laptops para diferentes segmentos de usuarios y alista el próximo lanzamiento de la serie Cosmio.
Desde noviembre pasado y frente a la temporada de fin de año, el fabricante, que desde hace tres meses trabaja con Techdata, lanzó su modelo TecraA4 SP619, con procesador Pentium M, disco duro de 60 GB y pantalla widescreen con Cristal Superview, tecnologÃa que permite la vista desde cualquier ángulo.
Este mes, la firma pondrá a disposición del canal tres modelos más. Uno de ellos es Tecra A5 SP519 con Centrino Pentium M y disco duro de 60 GB, asà como el modelo Satellite L20 SP119 con la misma capacidad en disco duro y plataforma Celeron M.
Tecra M3 SP719 con procesador Pentium M, disco duro de 80GB y 64 MB de video independiente, es ahora presentada en idioma español, para la PyME y corporativos, por lo que la compañÃa prevé un crecimiento en su demanda. Asimismo, la firma considera que su precio beneficiará este pronóstico.
A decir de Edgar DÃaz, gerente de Ventas por Canal de Toshiba México, la reducción de costo de las computadoras portátiles comienza a cerrar la brecha respecto a los equipos de escritorio, ante ello “existe una fuerte demanda de los mayoristas, que gradualmente confirma la buena expectativa de cierre de año”.
El ejecutivo comentó que próximamente la marca presentará su serie Cosmio, que además de ser computadora funciona como estación de entretenimiento, dado que integra televisión.
El retail será uno de los medios por los que el equipo será comercializado, no obstante, el entrevistado aseguró que los distribuidores enfocados a cómputo también realizarán negocio con el dispositivo, dado que comienzan a involucrarse en el segmento de entretenimiento para incrementar su ganancia.