Noticias

Inteligencia de datos al alcance de las pequeñas empresas

microsoftMicrosoft presentó el servicio de análisis de negocios, Power BI, una solución que ofrece tanto a compañías grandes como pequeñas, una manera sencilla de analizar y visualizar su información.

La herramienta permite a los usuarios recopilar, visualizar e interpretar datos. Al generar tablas, gráficos, mapas y estadísticas unificados, ayudando a identificar las tendencias que serían difíciles o imposibles de reconocer en hojas de cálculo y cuadros de mando mal organizados, según la marca.

Los paquetes de contenido de la solución de manera automática, reúne y analiza datos de diferentes fuentes. Estas correlaciones abarcan más allá de los servicios como Excel o Dynamics CRM, de modo que si una PyME utiliza Google Analytics para monitoreo de tráfico de sitios web, MailChimppara campañas de marketing por correo electrónico y QuickBooks Online para contabilidad y nómina. Además, con las aplicaciones para Windows, iOS y Android, los usuarios ven cuadros de mando e informes personalizados en cualquier lugar, así como interactuar con sus datos a través de una experiencia optimizada para el tacto, detalló el fabricante.

Asimismo señaló que eliminar los obstáculos de precio y tecnología significa que más empresas pequeñas podrán aprovechar el valor del análisis como una herramienta competitiva y un punto de diferenciación. Dar un buen uso a los datos brinda una ventaja sobre la competencia, precisó la marca. Además de contar con perspectivas en tiempo real que permiten ajustar y adaptar el plan de negocios. Tomar decisiones con base en los datos no sólo ayuda a operar en forma estratégica, sino también a mantenerse al tanto de las necesidades de los clientes, argumentó Microsoft.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap