eLaboratorioHomePage

Router Wireless Linksys WRT320N


La generación de routers con especificaciones MIMO cumplió la promesa de optimizar el ancho de banda después de la última milla.

En este sentido, la propuesta de Linksys es un ruteador de doble banda, bajo el estándar N, que optimiza la transmisión inalámbrica por medio de las frecuencias 5 GHz y 2.4 GHz, con las cuales se reducen las tasas de transferencia, aumenta el alcance y se minimizan puntos muertos.
De entrada, la instalación es sencilla y fácil; no obstante, la marca ofrece soporte técnico en español las 24 horas del día, el cual fue utilizado porque no se logró la puesta en marcha en una oficina de aproximadamente 20 computadoras, el apoyo fue claro y estuvieron en todo el proceso de instalación, que duró alrededor de 20 minutos.
Por medio de gráficos animados incluidos en el disco de instalación, el cual se ejecuta antes de conectar el hardware, se guió la colocación del dispositivo, que sustituyó al ruteador otorgado por el proveedor de Internet, en este caso Infinitum, y de forma automática detectó DNS y asignó direcciones.
Al conectarlo en un ambiente doméstico con tres PCs, dos de escritorio y una portátil, se usaron dos de los cuatro puertos  Ethernet 10/100, que ofrecieron una velocidad más rápida que los puertos del ruteador proporcionado por el proveedor de Internet.
Respecto del sistema inalámbrico, no hubo pérdida de señal al acceder por medio de una laptop con tarjeta de red integrada, lo mismo con un dispositivo iPod y un smartphone BlackBerry, ambos integrados con Wi-Fi.
En este sentido, es preciso señalar que es compatible con los estándares 802.11n v2.0, 802.11g, 802.11b, 802.3, 802.3u y  802.3ab.
De igual manera, la intensidad de la señal en el hogar siempre fue media pero constante; considerando ventanas y muros, se alcanzó hasta una distancia aproximada de 20 metros de alcance, dos veces más que la convencional.
Por su diseño, con vértices redondeados, está pensado para residir en el escritorio o en espacios de esparcimiento, pues debido a sus colores combina con cualquier tipo de decoración.
La opción de colocarlo en la pared está contemplada, para ello cuenta con los soportes necesarios; no incluye los tornillos ni aditamentos para sujetarlo.
Entre sus funciones fáciles de configurar destaca la encripción inalámbrica de 128 bits y firewall SPI; entre estas opciones está un sencillo control parental, por medio de un filtrado de páginas Web.

Instalación:****
Facilidad de uso:***
Funciones:**
Diseño:*****

Fabricante: Linksys
Modelo: Linksys WRT320N

Mercado Objetivo: Usuarios móviles del hogar que demandan contenido

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap