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Empresas mexicanas de TIC: valor y negocio


Fabricantes y desarrolladores de tecnología dan a conocer su punto de vista como compañías de origen nacional.

En un país que no se caracteriza por sus niveles de competividad existen empresas que demuestran su calidad con hechos y productos que satisfacen las necesidades del mercado.

Considerando que la oferta tecnológica es dominada por compañías extranjeras, la labor de los jugadores mexicanos es más destacable, pues la mayoría está a la altura en diseño y calidad, y en muchas de las ocasiones los onerosos presupuestos de mercadotecnia no permiten que sus productos sean conocidos en masa.

Fabricantes de computadoras, accesorios, cableado estructurado, no breaks y reguladores y, principalmente, desarrolladores de suites contables y de seguridad, son los principales exponentes mexicanos que demuestran que lo hecho en México está bien hecho.

Acteck: la diferencia es la calidad
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas mexicanas para competir con los grandes corporativos son las inversiones en campañas de publicidad y mercadotecnia, herramienta utilizada para posicionar la marca en la mente de los distribuidores, según lo explicó Alejando Soriano, director de Mercadotecnia de Acteck.

Por ello, declaró que la firma con ocho años en el mercado ha realizado un esfuerzo importante para ganar terreno y lograr competividad, a través de sus precios, servicios al cliente y flexibilidad de trato con distribuidores para la toma de decisiones.

Comentó que el usuario final no tiene conocimiento de qué empresas son nacionales y cuáles extranjeras; “sin embargo, cuando conocen el producto y dan cuenta de ello, se sorprenden por la calidad y competividad que pueden lograr con una transnacional”.

“Trabajar con empresas mexicanas hace que el capital se quede en el país, con inversiones totalmente nacionales, al tiempo que se generan empleos y se apoya al PIB”.

Aspel: casi tres décadas de presencia
La firma dedicada al desarrollo de soluciones contables, gestión de información y punto de venta (PoS) es una empresa netamente mexicana, que complementa su oferta con servicios relacionados que automatizan la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME).

Con presencia desde 1981 en México y desde 1995 en países de Centro y Sudamérica, Aspel se encuentra integrada por más de 200 colaboradores; con oficinas en México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, que atienden a los más de 3,000 distribuidores y mayoristas certificados.

Actualmente la empresa está impulsando soluciones de factura electrónica. Edgardo Martínez, director comercial de la firma en México, puntualizó: “Tenemos un sitio en línea donde se puede encontrar la información necesaria, desde cómo darse de alta ante el SAT, hasta tomar entrenamientos en línea o fechas presenciales para que los canales puedan hacer mejores implantaciones”.

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