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Empresas mexicanas de TIC: valor y negocio

Energía a la mexicana
Desde 1959, Koblenz Eléctrica se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos de limpieza, línea blanca y energía. Para soportar esta oferta, cuenta con más de 2,000 empleados en dos plantas de manufactura ubicadas en Estado de México y Distrito Federal.

Para enfrentarse a importadores de productos asiáticos de menor calidad y que ofrecen precios muy bajos, la marca cuenta con la certificación ISO 9001-2000.

“La mayoría de estos importadores tienen costos de operación y producto muy bajos, a la par de que los aranceles y cuotas compensatorias han ido bajando o incluso desapareciendo”, señaló Adolfo Baqueiro, gerente de Mercadotecnia para Koblenz.

Buscar la satisfacción de los clientes con productos de calidad, apoyándose con centros de servicio a nivel nacional, garantías y una red de distribución en todo el país es su meta para seguir siendo una empresa social y ambientalmente responsable, que genera miles de empleos directos e indirectos, aportando a la economía y crecimiento del país.

National Soft crece en participación nacional
Desde su creación, asumió la misión de tecnificar a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) con software de alta calidad, especializado en el sector restaurantero y en productos de control de asistencia, usando huella digital. En esa época era de difícil acceso.

Farique Cetina, director de la firma, mencionó: “Al inicio, nuestros estudios indicaban que menos de 10% de nuestro mercado contaban con algún software; en la actualidad estimamos que la cifra está alrededor de 40%”.

Sus diferenciadores son el conocimiento del mercado local y los canales de distribución tradicionales. Su enfoque de expansión es hacia otros países latinoamericanos y su principal reto es la competencia transnacional.

“Todavía existen muchas personas responsables de la toma de decisiones, que piensan que las empresas en México no cuentan con capacidad, calidad e infraestructura suficiente para proveer  a éstas de software”, concluyó Cetina

NeoSecurity: más que negocio, potencia la economía del país
El desarrollador ha pasado por un largo proceso de evolución y tienen muchos casos de éxito. Su objetivo está en atender a la MiPyME con productos eficientes y precios de acuerdo con las capacidades económicas del entorno.

Por otro lado, la generación de empleos es un beneficio para toda la cadena de valor que está detrás de una solución, que va desde la materia prima hasta el distribuidor.

“Un país que no desarrolla tecnología propia es dependiente, esto frena su crecimiento estando siempre en espera de las innovaciones del exterior. Se tiene la creencia en nuestro país de que los productos extranjeros siempre superan a los nacionales; sin embargo, en un ramo donde la materia prima principal es el ingenio, esto no es una verdad absoluta”, destacó Brian Nishizaky, director general de NeoSecurity.

La tendencia es más innovación y evangelizar al país en el uso y consumo de la tecnología nacional.

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