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Empresas mexicanas de TIC: valor y negocio

Sola Basic, compromiso con el país
La introducción de nuevas líneas de no breaks y reguladores en el mercado mexicano ha crecido significativamente en los últimos años, esto como producto de la demanda generada por los consumidores, al buscar preservar la inversión en sus equipos electrónicos.

Sin embargo, Jean Marie Gabbai Catán, gerente nacional de Energía de Sola Basic, recalcó la importancia de que los equipos de protección de energía sean fabricados de manera local, pues explicó que sólo de esta manera se cumple el objetivo de utilizar este tipo de productos, pues la calidad de la energía cambia de un país a otro.

En este aspecto, el ejecutivo explicó que esto ha representado una ventaja para la compañía, al garantizar la eficiencia del dispositivo, además del servicio y soporte técnico.

“Somos una empresa mexicana y todos los componentes que integran los productos son hechos por nosotros; esto además de generar confianza entre los usuarios, habla de nuestro compromiso con el país, al ser generadores de empleos”.

Diseño y calidad de vanguardia: TechZone
Empresa mexicana con 10 años de experiencia en el mercado de accesorios de cómputo, se ha enfrentado a diversos retos para competir contra las marcas transnacionales, al ser un segmento altamente competitivo.

Por ello, han tenido que hacer uso de la versatilidad, vanguardia y calidad en sus productos, pero también de la infraestructura para brindar al cliente un servicio integral que aporte un valor agregado a la compañía.

Francisco Romero, director comercial de la empresa, señaló que una de las principales desventajas a las que se enfrentan es el subsidio de sus propios recursos, al no contar con apoyo en el extranjero, teniendo alto impacto en las campañas publicitarias y de mercadotecnia.

“Estamos orgullosos de ser una firma mexicana con la capacidad de proveer a los distribuidores a nivel nacional; sin embargo, esta tarea implica un gran esfuerzo, por lo que los resellers deberían tener una mayor empatía con las marcas nacionales, pues todos somos parte de una misma industria y apoyar a las empresas mexicanas nos beneficia a todos”.

Limpieza y protección nacional
Especializada en productos de limpieza para equipos electrónicos y de cómputo, Prolicom está celebrando su aniversario número 29.

Ofrece productos con altos índices de calidad, seguridad y confiabilidad, y ha logrado que la firma haya sobrevivido todos estos años siendo 100% mexicana.

“Nos hemos enfrentado con compañías que eran líderes en la industria, tanto nacionales como extranjeras y al final hemos atravesado líneas fronterizas gracias a nuestra cartera de clientes”, comentó Andrés Rodríguez, asesor general de Prolicom.

Con el orgullo de ser solamente nacional, la marca ha pisado Venezuela, Panamá y Colombia; y están iniciando en Cuba para posteriormente llegar a Argentina.

Para el entrevistado, la preferencia de los distribuidores y del usuario ha hecho la diferencia frente a empresas extranjeras que cuentan con fuerte poder económico, siendo lo más importante el grano de arena contribuido en el mercado mexicano, para el consumo de productos mexicanos.

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