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Tendencias e innovaciones, el futuro del e-commerce en México

Para Marcell Rosa, líder para América Latina de CleverTap, plataforma de engagement all in one, el mercado del e-commerce avanza como la digitalización, por lo que para mantenerse a la vanguardia en este espacio es necesario conocer las tendencias, innovaciones y las herramientas necesarias para consolidar los modelos de negocios y no fracasar.

De acuerdo con la empresa, entre las tendencias que transformarán la experiencia de compra en línea destacan las siguientes:

–Inteligencia Artificial generativa y la realidad aumentada. La IA generativa permitirá a los comerciantes crear contenido personalizado de alta calidad de manera automática, mientras que la realidad aumentada ofrecerá a los usuarios la posibilidad de visualizar productos en tiempo real, facilitando una experiencia de compra más inmersiva y precisa.

–Integración de las compras a través de las redes sociales y las compras activadas por voz. Plataformas como Instagram y Facebook han implementado funciones de compra directa, permitiendo a los usuarios adquirir productos sin salir de la aplicación. Además, la tecnología de voz, impulsada por asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, está facilitando la compra con comandos de voz simples y rápidos.

–Diseño de las páginas para móvil. Se espera que las empresas optimicen sus sitios web para una experiencia de usuario fluida y atractiva en dispositivos móviles.

–Acciones flexibles de pago. Como el pago a plazos y las opciones de financiamiento, serán cada vez más comunes para adaptarse a las necesidades de los clientes. Compre ahora y pague después (BNPL) es una de esas técnicas utilizadas por los propietarios de empresas en sus soluciones de comercio electrónico personalizadas.

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–Búsqueda visual.  se perfila como una herramienta poderosa para el comercio electrónico. Permitiendo a los usuarios buscar productos a través de imágenes en lugar de texto, esta tecnología simplifica el proceso de descubrimiento de productos y mejora la experiencia de compra.

Frente a estas tendencias, se aconsejó a las empresas adoptar un enfoque centrado en los datos para comprender a los clientes y adaptarse a sus necesidades y utilizar herramientas automatizadas que puedan analizar la data y darle valor agregado a las estrategias de venta y marketing.

“Aquellas que logren aprovechar estas tendencias estarán mejor posicionadas para competir en el comercio electrónico y ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes”, finalizó Marcell Rosa.

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