Tendencias

IA incrementará 30% la conversión de venta durante Hot Sale

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en eCommerce será decisiva para que los negocios mejoren sus números y mantengan su crecimiento durante el Hot Sale, que se anticipa como un evento récord para las temporadas de alto tráfico en el país.

Así lo destacó Elías Zafe, gerente de negocios de Infracommerce Latam en México, líder de soluciones integrales para la operación de tiendas online en la región.

“La IA, en conjunto con otras tecnologías, nos ayudan a entender las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes, lo que genera interacciones únicas y personalizadas entre marcas y usuarios”, explica Zafe.

Infracommerce Latam anticipa que una implementación integral de soluciones IA en la tienda online tiene el potencial de incrementar 30% la tasa de conversión y en 15% el ticket promedio.

Anunciante

La capacidad que tiene la IA para atraer nuevos clientes todavía no es tan relevante de cara a un evento como el Hot Sale; sin embargo, es fundamental para incrementar el valor de la compra en los comercios, de acuerdo con el especialista.

Esto normalmente se ve traducido en un incremento en el número de artículos que se adquieren por cada ticket, el cual pasa de 1.4 a 1.8 cuando se utiliza la IA.

¿De qué manera se puede entender? Un ejemplo son los sitios que ofrecen de manera más rápida los productos que coinciden con las preferencias de cada usuario, de tal forma que cada persona puede ver de manera inmediata los productos que más coinciden con sus gustos, o con su historial de compra o de búsqueda en tiendas similares.

Por otro lado, la IA permite ofrecer recomendaciones hacia el final del proceso de compra. Cuando el usuario está listo para pagar por un par de tenis, podrá ver unos calcetines que empatan con el mismo estilo; o bien, la recomendación de una playera o camisa para aquellos que están por adquirir unos pantalones.

Aunque el uso de estas herramientas representa una tecnología aún emergente en el país, diversos estudios anticipan que su uso crece a ritmos cercanos al 20% año con año.

Otro aspecto que mejora de forma importante gracias al uso de IA es la atención al cliente.

“Esta tecnología permite una atención al consumidor más expedita, más efectiva e inteligente”, añade Zafe, y considera que, además de la IA, es fundamental contar con ejecutivos disponibles, porque siempre existen casos y necesidades puntuales que requieren atención humana, lo cual se ve con mayor frecuencia en temporadas como el Hot Sale.

“Las nuevas tecnologías serán decisivas en un programa como el Hot Sale, pues ayudará a las marcas a tener más efectividad, mayor agilidad y disponibilidad absoluta frente al cliente; mientras que, para el negocio, representa una herramienta para incrementar la conversión y la eficiencia”, resume Zafe.

Finalmente se mencionó que la IA ayuda a proyectar con base en las ventas anteriores y los datos que los comercios han recopilado, con ello, pueden anticipar los picos de ventas, manejar mejor los stocks de productos y mantener controlados algunos problemas que se originan por la sobredemanda en temporadas como el Hot Sale.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Infracommerce consolida sus operaciones en Latinoamérica

Principales riesgos de ciberseguridad en el comercio electrónico

Convertir desafíos en oportunidades: caminos para la evolución de la industria latina

Tendencias globales y la realidad del consumidor mexicano

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap