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DATASHIELD

Gisela Rodríguez Licona Directora General

Anunciante

Innovación desde los inicios

DataShield se fundó en 1985 en respuesta a la creciente demanda del mercado por productos que protegieran contra las fluctuaciones e interrupciones en el suministro eléctrico, especialmente con el auge de las computadoras personales. En sus inicios, el portafolio de la empresa consistía en dos equipos de Energía Ininterrumpida ‘No Breaks’, con capacidades de 800KVA y 1200KVA.

Su evolución ha sido un proceso de continua innovación, enfrentando desafíos y estableciendo nuevas metas de forma constante. Desde la apertura del mercado (NAFTA) en 1994 hasta las devaluaciones como ‘El error de diciembre’ y la reciente pandemia del COVID-19, la compañía ha superado obstáculos que los han fortalecido. Desde el año 2002 están certificados con la norma ISO-9001, lo que guía su compromiso con la calidad, el cumplimiento, la atención al cliente y el desarrollo del personal.

Adaptación y expansión en el mercado mexicano

En cuanto a su portafolio de soluciones, han ampliado su línea de Sistemas de Energía Ininterrumpida con productos que van desde 400VA hasta 60KVA, disponibles en presentaciones de una fase, bifásica y trifásica, con aplicaciones para el hogar, oficinas e industria. Además, se han incorporado inversores para sistemas de energía solar con un enfoque en sistemas de 1KVA a 5KVA, facilitando la adopción de energía solar tanto para usuarios residenciales como comerciales.

El canal de distribución juega un papel fundamental para DataShield, ya que les permite llegar de manera eficiente a toda la República Mexicana y a diferentes nichos que de otra manera no tendría la capacidad de atender. Gisela Rodríguez destacó que reconocen la importancia de establecer relaciones sólidas y colaborativas con el canal, ya que son una extensión de la marca en el mercado. Los apoyos que brindan al canal de distribución incluyen capacitación técnica y comercial, soporte de marketing y promoción, y un servicio de atención al cliente ágil y receptivo.

“Las fortalezas claves de DataShield se basan en nuestra trayectoria de casi 40 años en el mercado mexicano, la calidad de nuestros productos respaldada por más de 20 años continuos certificados con ISO-9001, y nuestra capacidad para adaptarnos y superar desafíos significativos del entorno empresarial. Nuestro compromiso con el servicio al cliente y nuestra flexibilidad ante las diferentes necesidades son nuestros diferenciadores principales”: Gisela Rodríguez.

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