DestacadosMayoristas

Whip Solutions impulsa soluciones avanzadas de ciberseguridad en México

 

El mayorista especializado en ciberseguridad, compartió el nombramiento de Joel Guerrero como Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de la marca Vicarius, que es parte de su portafolio de soluciones de ciberseguridad y ofrece oportunidades y márgenes atractivos para el canal.

Anunciante

Whip Solutions llevó a cabo la presentación de Joel Guerrero como Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Vicarius, una empresa de origen israelí especializada en soluciones avanzadas para Endpoint que se integró al portafolio del mayorista a mediados del 2023. 

Joel Guerrero destacó que su anuncio como directivo de la marca implica un reto importante, ya que el mercado a nivel regional está habido de soluciones que atiendan sus necesidades de ciberseguridad, sobre todo en nichos específicos como el empresarial y gobierno.

“A través de soluciones avanzadas Vicarius ofrece atención preventiva para la detección y remediación de las vulnerabilidades en tiempo real” explicó Juan Osorio, Customer Success Engineer en Vicarius. Además, recientemente la compañía incorporó herramientas de Inteligencia Artificial y modelos extensos de lenguaje (LLM), que permiten incrementar la rapidez en los tiempos de detección y propuesta de remediaciones.

Especialización e innovación para el canal

Por su parte, Whip Solutions es el mayorista a cargo de la distribución de las soluciones de Vicarius, así como de la capacitación y soporte para el canal de distribución. Así lo señaló Israel Morales, Director General de Whip Solutions, quien añadió que ya han realizado sesiones de capacitación con 26 canales y pronto anunciarán un calendario de actividades para los canales interesados.

Los voceros destacaron que si bien el mercado de ciberseguridad es amplio y los canales tienen un buen margen de oportunidades, es importante subrayar que las soluciones que ofrece el mayorista están dirigidas a canales especializados que busquen ampliar su portafolio para nichos concretos. “No estamos interesados en el volumen sino en la calidad”, subrayó Israel Morales.

A pesar de que las soluciones de Vicarius están diseñadas para segmentos con normativas concretas, esto no significa que no puedan adaptarse a diferentes entornos y necesidades. Así lo explicó Guerrero, quien destacó casos de uso en la industria automotriz así como en pequeñas y medianas empresas que han adaptado las soluciones a sus necesidades específicas. “Las soluciones de Vicarius tienen capacidad de penetración en todos los segmentos de mercado”, destacó.

La comercialización de las soluciones se hace a través de licenciamientos anuales por cada asset, permitiendo a las empresas tener un control de sus renovaciones y ofreciendo al canal márgenes atractivos de ganancia.

De acuerdo con los voceros, el mercado de la ciberseguridad crece de manera importante en México y toda la región, por lo que las oportunidades en este sector deben ser aprovechadas por el canal al comercializar soluciones innovadoras con un buen retorno de inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap