DestacadosIntegradores

Tecnología empresarial: Netcloud celebró 10 Años de innovación y transformación digital

Netcloud celebró una década consolidando soluciones para PyMEs en transformación digital. Genaro Flores Guzmán, Director General, destacó el papel de la nube y la Inteligencia Artificial así como las tendencias para el 2024 que incluyen el crecimiento de la nube pública, edge computing y enfoque en ciberseguridad.

Anunciante

El integrador celebró su décimo aniversario, destacando que a lo largo de su trayectoria ha consolidado un portafolio de soluciones enfocado en permitir a las PyMEs llevar a cabo procesos de transformación digital y adopción de soluciones tecnológicas que abarcan desde infraestructura hasta soluciones de nube.

Genaro Flores Guzmán, Director General de Netcloud, comentó que el objetivo de la empresa es brindar soluciones innovadoras que faciliten el uso de tecnología en pro de las compañías. De esta manera, las alianzas con diversos fabricantes tienen el objetivo de cubrir de manera integral las necesidades de las organizaciones.

Además, el directivo destacó el papel que tiene la nube para las empresas, impulsado por la adopción de modelos de Inteligencia Artificial que permiten el despliegue de soluciones que agilizan procesos como la atención al cliente o la gestión administrativa. “La pregunta que se hacen las empresas es cómo la Inteligencia Artificial o la nube pueden ayudarlas. Nuestro papel es brindarles soluciones y hacer sencilla la adopción de tecnología que les ayude a mejorar sus operaciones”, destacó.

De esta manera, el objetivo de Netcloud es proporcionar soluciones que faciliten la transformación digital de las empresas con servicios en la nube. En 2022 incluyó a su portafolio las soluciones de la nube de Google, mismas que ocupan el mayor porcentaje de herramientas utilizadas por las empresas en México.

“Uno de los retos es que las PyMEs y empresas de diversos tamaños rompan con los mitos y miedos que causa el desconocimiento del uso de la tecnología. Nuestro objetivo es llevar las herramientas que quiten la complejidad para que las organizaciones se dediquen a sus negocios”: Genaro Flores Guzmán

Respecto a las tendencias y desafíos que enfrentan las empresas para el 2024, Aurelio Alamán, Director Regional de Ventas, destacó que el crecimiento de la nube pública se mantendrá debido a que las empresas se encuentran en un momento de renovación y transformación tecnológica.

Otra tendencia que acompaña la adopción de la nube es el aumento en la madurez en los servicios de cómputo en el borde (edge computing) que busca mejorar la conexión de los dispositivos y el procesamiento de los datos. “Al tener cada vez más dispositivos conectados, es necesario que haya un procesamiento más cercano de los datos e información, por ello el procesamiento en el borde tendrá cada vez más relevancia para las empresas y usuarios”, subrayó.

Finalmente, la ciberseguridad se mantendrá como un tema primordial, sobre todo para las herramientas enfocadas en la nube. La protección de los datos personales, así como la información almacenada continuará siendo una tendencia que ganará fuerza junto con la adopción de soluciones basadas en la nube, que cada vez buscarán boquear e impedir ataques de mayor magnitud.

Así, en su décimo aniversario, Netcloud emerge como un integrador que brinda soluciones que impulsan la transformación digital de las PyMEs. Con el respaldo de alianzas estratégicas y la incorporación de soluciones de la nube de Google, la empresa se proyecta como un pilar en el panorama tecnológico empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap