Noticias

Invita Oracle a formarse en IA y programación

A través de los programas Oracle Next Education (ONE) y Get Started with Oracle AI, el desarrollador lanza una convocatoria gratuita para capacitar a más de 20 mil personas en tecnología e inteligencia artificial en Latinoamérica.

Las dos opciones de certificación apoyan tanto a personas sin conocimientos en IT, a través de ONE, como a personas que ya tienen afinidad con la tecnología y buscan mejorar sus conocimientos en IA, mediante Get Started with Oracle AI.

En el caso de ONE, los participantes interesados podrán aplicar a través del link www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education. En esta edición que comienza en enero de 2024 se tienen contemplados diferentes módulos de trabajo, iniciando por la fase Selección del Programa en la que el estudiante cursará la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal. La fecha límite para poder completar el registro al curso es el 10 de enero de 2024.

Quienes completen esta etapa podrán elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento, y un nuevo módulo sobre IA en el que aprenderán sobre la intersección entre ChatGPT y JavaScript para crear juegos, prompts asertivos enfocados en generar respuestas apropiadas y también el uso de OpenAI Playground. ONE también ofrece formaciones de OCI – Oracle Cloud Infraestructure y MySQL en OCI.

Este curso, con una experiencia de contenido con más de 560 horas en 6 meses, es 100% en línea y ofrece flexibilidad a los estudiantes para asistir a clases y completar proyectos de acuerdo con su disponibilidad. De igual forma, y con el propósito de crear un puente entre la educación y la búsqueda de talento, Oracle también ofrece a los graduados en el programa acceso a EmpleaONE, una plataforma de vinculación laboral que los conectará directamente con oportunidades de clientes y partners de la marca que son socios del programa, de acuerdo con el desarrollador.

Anunciante

«Con ONE estamos abriendo puertas para que más personas tengan acceso a la educación de calidad, forjando mentes brillantes, capacitando a estudiantes con las herramientas de hoy y del futuro para que sean competitivos en un mundo laboral en donde las habilidades en tecnología e IA son los cimientos de la innovación y el progreso», afirmó Gabriel Vallejo, vicepresidente sénior de Operaciones y Marketing América Latina y Cofundador del programa ONE.

Por su parte, el programa Get Started with Oracle AI, ofrece entrenamiento sobre fundamentos de AI y oportunidad para certificación sobre la tecnología buscando capacitar a aliados, profesionales en IT y público general que tengan afinidad con innovación. Los interesados pueden inscribirse aquí.

El curso consta de seis módulos en los que se explican los conceptos básicos de la IA, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la IA generativa, los grandes modelos de lenguaje (LLM) y la infraestructura y los servicios de IA de Oracle. Una vez los culminen, las personas que se inscribieron podrán realizar una prueba para certificarse como Oracle Cloud Infrastructure Foundations Associate.

Ademas se informó que Get Started with Oracle AI tendrá trials de 30 días con créditos de US$ 300 para uso y testes de los servicios de AI en la infraestructura de la nube OCI. Más información aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ecosistema empresarial gana fuerza en Latinoamérica con el apoyo de Oracle

Oracle ofrece certificaciones para acompañar el crecimiento de sus socios en AL

Tres competencias clave que impulsarán el crecimiento profesional de las mujeres en 2024

En SuiteWorld 2023, Oracle NetSuite celebró 25 años empoderando a sus clientes y partners

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap