En SuiteWorld 2023, Oracle NetSuite celebró 25 años empoderando a sus clientes y partners
•Incorporó IA Generativa en toda su suite para aumentar la productividad de sus clientes
•NetSuite ofrece la posibilidad de hacer más con menos recursos
•Ofrece diferentes opciones para hacer negocios
Las Vegas, Nevada, EEUU. Ante más de 6500 asistentes de diferentes partes del mundo (clientes y socios), Evan Goldberg, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Oracle NetSuite, se dijo emotivo por el 25 aniversario de la compañía y la manera en la que se ha posicionado a lo largo del tiempo.
Anunció una nueva era gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial Generativa en toda la suite de la marca, con la finalidad de que sus clientes obtengan mayor productividad y a su vez logren hacer más con menos.
De acuerdo con la firma, estas mejoras en su tecnología tienen el objetivo de acelerar la modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y las compañías en general.
Goldberg explicó que ahora incluyen capacidades de IA tradicional e IA generativa en toda la suite, con nuevas soluciones de gestión del servicio de campo y gestión del rendimiento empresarial (EPM), así como funciones que ayudan a que los profesionales de finanzas y experiencia del cliente mejoren la rapidez y la precisión de sus procesos de negocio.
“En los últimos 25 años, nuestra misión ha sido la misma: ofrecer un conjunto unificado de aplicaciones en la nube que permita a los clientes hacer más con menos e impulse el crecimiento de sus negocios. Seguimos ampliando las funcionalidades de NetSuite para respaldar esta misión y ayudar a que nuestros más de 37,000 clientes se beneficien de las últimas innovaciones en los ámbitos de la nube y la IA. Nuestras actualizaciones más recientes incluyen funcionalidades de IA tradicional y generativa integradas en toda la suite para incrementar la productividad de los usuarios, reducir los costos y mejorar la eficiencia global de las empresas”: Evan Goldberg.
Más capacidades
El Vicepresidente Ejecutivo comentó que al aprovechar los servicios de Inteligencia Artificial de Oracle y tener datos unificados dentro de una suite, tienen una posición única para ayudar a sus clientes a obtener valor inmediato de las últimas innovaciones en IA. “Las nuevas capacidades de Text Enhance son solo el comienzo y seguiremos incorporando más funciones de IA en todo el conjunto para ayudar a nuestros clientes a convertir la amplitud y profundidad de sus datos organizativos en una ventaja competitiva”.
La marca dijo que NetSuite Text Enhance ayudará a los clientes a aumentar aún más la productividad al optimizar los procesos y automatizar la generación de contenido sensible al contexto en cada área de la suite. Por ejemplo, en el proceso de ventas, cuando un cliente potencial se comunica con una organización utilizando NetSuite y expresa interés en un producto o servicio en particular, Text Enhance puede hacer que sea rápido y fácil para un usuario producir una respuesta de correo electrónico contextual mediante el uso de una combinación de ERP, CRM y datos de la cadena de suministro. El correo electrónico se puede alinear con las campañas actuales de la organización e incluir detalles como la descripción más reciente del producto, imágenes del producto, información de precios, disponibilidad y detalles de entrega.
Al integrar datos contextuales y específicos de la empresa de toda la suite, NetSuite Text Enhance ayudará a los clientes a transformar:
•Finanzas y contabilidad: NetSuite Text Enhance puede ayudar a los equipos financieros y contables a agilizar los cobros, cerrar los libros contables más rápidamente y centrarse en un trabajo más estratégico y satisfactorio, al acelerar las tareas de redacción que consumen mucho tiempo. Ejemplos de casos de uso de autoría asistida incluyen redacción de cartas de cobro dirigidas y personalizadas y generación de resúmenes y descripciones para informes financieros.
•Cadena de suministro y operaciones: Ayuda a los equipos de cadena de suministro y operaciones a agilizar las compras y la logística y mejorar la calidad de las comunicaciones relacionadas con los productos. Ejemplos de casos de uso de autoría asistida incluyen la generación de órdenes de compra y cartas de solicitud; desarrollo de cartas y correos electrónicos de participación personalizados para proveedores para dar seguimiento a órdenes de compra retrasadas; desarrollo de actualizaciones para clientes sobre horarios de entrega; y creación de descripciones de productos utilizadas por equipos de ventas, soporte e implementación para facturas, sitios web y sistemas de punto de venta.
•Recursos humanos: Ayuda a los empleados, gerentes y líderes de recursos humanos a aumentar la velocidad y precisión de actividades importantes. Ejemplos de casos de uso de creación asistida incluyen redacción de descripciones de trabajo y solicitudes de empleo; redactar objetivos, incluidas descripciones detalladas y medidas para el éxito; creando contenido para felicitaciones entre pares; Proporcionar un resumen del desempeño del empleado basado en los comentarios recopilados a lo largo del año del empleado, pares o gerentes, y el progreso y los logros de las metas.
•Ventas y marketing: Ayuda a acelerar las tareas de marketing y ventas para crear campañas más efectivas que mejoren los ingresos.
•Soporte al cliente: Ayuda a aumentar la productividad de los agentes de soporte y mejorar la experiencia del cliente. Ejemplos de casos de uso de autoría asistida incluyen la generación de respuestas a comentarios de clientes en línea, como reseñas y comentarios en foros y redes sociales.
Caso Aceros Levinson
Desde Monterrey, Nuevo León, y con más de 40 años en el mercado, Aceros Levinson, comercializa aceros especiales, plásticos de ingeniería y metales, atienden a clientes de las industrias metal mecánica y eléctrica, con nueve bodegas a nivel nacional. “Una de las mejores decisiones fue integrar NetSuite a nuestra operación, desde enero de 2021”, afirmó David Levinson, Director General de la compañía, quien reconoció que la herramienta les ayuda a manejar su contabilidad y en el tema de registro de inventarios. Explicó que la integración fue casi intuitiva gracias al conocimiento que han desarrollado dentro de la empresa, lo que facilitó su puesta a punto. “Con NetSuite nuestros procesos se han acelerado, se han vuelto más sencillos y nos ayuda a obtener mejores resultados”, indicó.
Mensajes claves de NetSuite
•Celebración de su 25 Aniversario acumulando conocimiento para proveer mejores soluciones al mercado
•37 mil clientes de diversas industrias
•Es la primera empresa cloud en el mundo
•Integración de Inteligencia Artificial Generativa en su portafolio
NetSuite es una empresa nativa digital, creada en la nube
Si bien, la marca surgió como una idea de un software contable en la nube hace 25 años, la propuesta se fue enriqueciendo con la visión de agregar aplicaciones, “NetSuite fue la primera empresa cloud en el mundo”, afirmó Julian Vargas, Director de NetSuite en México.
El directivo dijo a eSemanal que las soluciones de NetSuite tienen embebida la Inteligencia Artificial y eso lo hace demasiado poderoso, explicó que Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que es donde corre su información, tiene embebida la IA generativa para ayudar a sus clientes a generar indicaciones. “Nuestras soluciones tienen más de 10 años embebida la IA”, afirmó.
Para la compañía, América Latina tiene demasiado potencial de oportunidad, actualmente los países con más clientes son México, Brasil y Colombia, y tienen planes de expandirse en los próximos años.
Al preguntar, a partir de cuántas licencias se puede integrar un proyecto, Vargas ejemplificó con Kavak, con la que iniciaron con cinco usuarios, “esa es una de las fortalezas de una solución cloud y con NetSuite hemos acompañado el desarrollo de la marca, ahora después de cinco años tienen presencia en Europa y más países, por lo que el número de usuarios ha crecido a más de mil”.
“Una de las fortalezas de NetSuite es la escalabilidad, podemos empezar con pocos usuarios e ir creciendo de acuerdo a sus necesidades; tenemos una metodología que se llama Suite Success que marca la pauta y la diferencia, no sólo en la implementación sino en la adopción. Es la solución ya pre configurada con las mejores prácticas para cada industria, con información enriquecida por nuestros clientes y partners”: Julian Vargas.
Fortalezas
Para Julian Vargas, otras de las fortalezas de la marca son la experiencia acumulada en 25 años; sus partners certificados; su módulo Learning Cloud Support que permite a sus clientes acceder a conocimiento y volverse expertos en ventas, preventas y consultoría; otro es Advance Customer Support con un experto dedicado a ayudar a mejorar su solución. “El uso de la inteligencia artificial es otra de las fortalezas que tenemos, ya que los directores de empresas consideran emplearla en los próximos años”.
Clientes con negocios disruptivos
Al ser una compañía nativa digital, Oracle NetSuite cuenta con clientes con negocios disruptivos en todas las industrias, algunos de ellos son: Nissan, Bitso, Kavak y Soptify.
Go To Market de NetSuite
La manera en que se comercializa NetSuite es a través de ventas directas por medio de un equipo comercial de la compañía que se apoya de marketing y generación de leads, y generalmente tienen dos opciones de implementación un Partner Alliance que es un socio que comercializa exclusivamente los servicios de implementación y no tiene interés en desarrollar un equipo comercial y menos en delivery e implementación. La otra opción que tiene el equipo de ventas directas es el staff de consultoría e implementación de NetSuite.
El siguiente son ventas indirectas son partners que tienen participación en la venta de las licencias a través de una comisión o de un porcentaje, no revenden la solución, Oracle firma el contrato con el cliente, pero el socio recibe un porcentaje por la venta del licenciamiento y la implementación la hacen ellos, también brindan sus servicios de mantenimiento de la solución.
La tercera son los partners que tienen sus propios desarrollos con NetSuite y las ponen disponibles en el Marketplace de la marca.
Partners
Un día antes del evento, se llevó a cabo una reunión con sus partner: Alliance y Solutions Providers, a quienes brindaron información exclusiva sobre las novedades y lo que deben hacer para los próximos meses. “El mensaje principal es seguir creciendo, que exploren las nuevas funciones que les sean útiles a sus clientes”, así lo comentó Gustavo Moussalli, Vicepresidente de Oracle NetSuite en América Latina.
Por su parte, Julián Vargas expresó enfatizó en la inversión que realiza la marca, lo que les ha ayudado a ganar presencia en el mercado latinoamericano. “A todos los partners y potenciales socios, les invito a que se acerquen a nosotros, ya que estamos dispuestos a hacer negocios”.
El directivo destacó que la inteligencia artificial es uno de los parámetros que está revolucionando el mundo y lo viene haciendo desde hace mucho. “Oracle es conocida como la empresa más poderosa en manejo de datos a nivel mundial, dado que el ADN desde su inicio fue las bases de datos. Empezamos trabajando con el gobierno de Estados Unidos y teníamos que mega encriptar la información y en eso no tenemos competencia”.
En el NetSuite World 2023 se realizó una muestra del potencial de las novedades de NetSuite aplicada en diferentes usos, además diferentes clientes y socios mostraron algunas de sus tecnologías.