desarrolladoresDestacados

Palo Alto Networks: ataques de ransomware aumentan y afectan la economía de las empresas mexicanas

•La empresa especializada en ciberseguridad, Palo Alto Networks, presentó los resultados de la investigación sobre ransomware en América Latina, realizada por Unit 42, un grupo de expertos que analiza datos y casos de ciberseguridad en todo el mundo.

Durante la pandemia por Covid-19 el sector más afectado de las empresas a nivel mundial fueron los sistemas de seguridad, tendencia que se ha mantenido al alza debido a la transición digital. Algunas de las empresas atacadas por cibercriminales reportaron pérdidas importantes de información y afectaciones a sus presupuestos debido a los ataques ransomware. 

Para la compañía, los ciberataques no son evitables, pero sí prevenibles. A través de su portafolio de soluciones ofrecen una serie de alternativas en ciberseguridad para actuar antes de que los ataques ocurran, y de esta manera, proteger a las firmas de perder información y pagar por los daños.

El propósito de la empresa es proveer a todos los canales las herramientas e información necesarias para la prevención de los ataques ransomware, que de acuerdo con cifras de su unidad de investigación (Unit 42), en México ocurrieron 23 ataques de alto impacto económico durante el 2021, número que lo colocó en el segundo lugar en Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil. 

René Hernández

Además, destacaron que las empresas más afectadas por este tipo de ataques fueron la industria de servicios profesionales y legales, por delante de la industria manufacturera y el Gobierno Federal. Por ello, René Hernández, Director de Canales, invitó a los integradores, sin importar el área en el que se desempeñen, a conocer las soluciones con las que cuenta la firma, ya que, además de generar investigaciones e información sobre ciberseguridad, la empresa busca asociarse con distribuidores que tengan la misma meta: ser la empresa proveedora de ciberseguridad en todo el mundo. 

Finalmente, Daniela Menéndez, Gerente General en México, recordó que los ataques Ransomware afectan a la economía debido a que no se trata solamente de la pérdida de información, sino también de gastos no contemplados por las empresas después de que estos ocurren. 

“Contar con la política y tecnologías de seguridad adecuadas es fundamental para combatir las amenazas más recientes. Es una responsabilidad compartida de gobiernos, negocios y ciudadanos”: Daniela Menéndez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap