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El valor de la personalización para negocios de impresión

El mundo de la impresión digital de gran formato está lleno de ideas innovadoras que están abriendo puertas a nuevas oportunidades para generar ingresos tanto para propietarios de talleres de impresión como para nuevos emprendedores. En este sentido, la personalización es una tendencia que crece, impulsada por las preferencias del consumidor, pero también por las posibilidades, cada vez más amplias, de materializar lo antes inimaginable, manifestó Roland DGA.

A decir del fabricante, la personalización de productos a través de técnicas de impresión que alguna vez fue considerada un lujo debido a los altos costos y a los grandes volúmenes que obstaculizaban la creatividad; hoy es  más accesible gracias a la nueva tecnología, como la impresión digital UV, que ha agilizado las formas de trabajo,   mejorando con ello la oferta para los clientes. Cifras de Deloitte señalan que más de 50% de los consumidores mostraron interés en comprar productos personalizados para ellos, sus amigos y familiares, lo que demuestra que esta tendencia se ha convertido en una necesidad para aquellos negocios que buscan diferenciarse en el mercado, refirió la marca.

“Actualmente queremos personalizado todo. Como consumidores nos gusta tener nuestro propio estilo y personalidad en cada carcasa, playera, taza, bicicleta, mochila, etcétera. Las opciones con infinitas, el único límite es la creatividad, porque hoy la impresión ha evolucionado y ahora es posible una personalización de forma rápida y rentable, con la ventaja de crear productos únicos que satisfagan los gustos de los clientes y hagan que lo recomienden”, señaló Francisco Calleja, gerente de Ventas Regional en Roland DGA.

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El valor de la personalización para negocios de impresión

El fabricante afirmó que la impresión digital de gran formato se ha convertido en una herramienta poderosa para impulsar la personalización de productos, ofreciendo oportunidades de negocio a talleres de impresión y emprendedores, por igual. Agregó que personalización ha tomado un protagonismo significativo en el mundo empresarial y comercial debido a varias razones:

  1. La personalización es un valor agregado. La posibilidad de personalizar productos no es solo una estrategia de branding, es también una forma de atender a las necesidades y deseos individuales de los consumidores. Un objeto personalizado habla directamente al consumidor, creando un vínculo emocional que la mercancía estandariza no puede lograr.
  2. La impresión digital ofrece flexibilidad y rapidez. La impresión digital de gran formato se diferencia de los métodos tradicionales en su capacidad para producir tiradas cortas y personalizadas sin grandes inversiones iniciales. Esto significa que incluso un emprendedor, con un presupuesto limitado, puede ofrecer productos personalizados a sus clientes. Además, la rapidez de esta tecnología, como la impresión UV, permite responder a las demandas del mercado en tiempo real.

“La impresión digital UV es más flexible y sus usos son casi ilimitados, puede imprimir diseños personalizados, imágenes, texto, e incluso, texturas directamente en una amplia gama de materiales o productos”, expresó Calleja.

  1. Oportunidades para talleres de impresión. Independientemente del tamaño que tenga el taller, la impresión digital le abrirá las puertas a mercados previamente inalcanzables. Ya no es necesario realizar grandes tiradas para que un trabajo sea rentable; los talleres pueden diversificar su oferta, atendiendo desde grandes empresas hasta consumidores individuales.
  2. Los emprendedores podrán mejorar el valor del producto y aumentar sus ventas. La personalización significa poder ofrecer productos que reflejen exactamente lo que los clientes están buscando. Ya sea en el diseño de camisetas, tazas, papelería o cualquier otro artículo, el gran formato le permitirá crear artículos únicos que satisfagan los gustos y necesidades de sus clientes.
  3. Es posible ofertar una amplia gama de productos personalizados. La variedad de productos susceptibles de personalización es vasta, abarcando desde camisetas y tazas hasta fundas de teléfono. En esencia, si es posible imprimir en ello, se puede personalizar. Esta capacidad de ampliar la oferta de productos ayuda a captar un espectro más diverso de clientes y le brinda la oportunidad de orientar sus mercancías hacia nichos específicos.
  4. Retención de clientes. La personalización es una herramienta poderosa para las empresas en su misión de retener y conservar a los clientes, ya que les permite ofrecer soluciones a la medida, experiencias únicas y servicios personalizados. Estos vínculos pueden ser fundamentales para conservar a los clientes en el largo plazo, y conseguir que ellos lo recomienden con sus amigos, familiares y conocidos.
  5. Posibilidades de un crecimiento escalable. Los equipos para impresión personalizada tienen la facilidad de permitir a los talleres o emprendedores expandirse conforme se incrementa su demanda. Esto quiere decir que pueden comenzar de una forma modesta y escalar su negocio gradualmente. Y aunque existen límites en cuanto a la producción que generan las impresoras, cuando usted llegue a un punto donde tenga que invertir en un nuevo equipo, tendrá la confianza de que su inversión se recuperará en breve.

La personalización de productos representa una evolución en la forma en que se hace negocio, poniendo al cliente en el centro y ofreciendo soluciones a la medida. Para los talleres de impresión y los emprendedores, esto significa una oportunidad sin precedentes para su crecimiento y consolidación en el mercado, indicó Roland DGA, por lo que sugirió acercarse a proveedores que ofrezcan una amplia gama de soluciones de impresión y corte asequibles y escalables para una entrega rápida bajo demanda, con un retorno de la inversión lo más rápido posible.

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