Fabricantes

Llegó Window Server 2003

Bajo la filosofía de hacer más con menos, Microsoft dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo: Windows Server 2003,una plataforma de servidor integrada, por la cual, espera disminuir el ataque de hackers además de proporcionar las herramientas necesarias al usuario para hacer más eficiente su trabajo.
A la presentación se unieron firmas aliados de la compañía como Dell, Diveo, HP, SAP, Stratus, Unisys, Citrix, Legato, Trend Micro y Veritas, fabricantes que ponen a disposición por medio de sus productos Windows Server 2003.
Durante la presentación, Bill Gates arquitecto en jefe de Microsoft, estuvo presente mediante un video mensaje dirigido a los asistentes, en el que explicó que Windows Server representa la plataforma con la que los clientes podrán aumentar el potencial de sus aplicaciones conectadas a.NET, además de los ambientes de red y servicios de Web.
Por otra parte, Felipe Sánchez, director general de Microsoft México, expresó que hoy en día existe un gran desafío dedicado a las empresas de TI para incluir en el mercado las aplicaciones necesarias para hacer eficientes los procesos; es decir, con menor inversión.
“A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, Microsoft decidió poner en el mercado esas aplicaciones tan necesarias, con bajo costo de inversión y que ayudará a ser por lo menos 30% más eficiente la consolidación de servidores”.
No deja fuera a nadie
Diseñada con el propósito de cubrir las principales necesidades de escalabilidad y seguridad, Sánchez comentó que Windows Server 2003 también cuenta con flexibilidad para ser llevada a otros dispositivos, “estamos convencidos de que es una plataforma que logra hacer más con menos”.
Entre otras cosas, el directivo explicó que es ideal para cualquier tipo y tamaño de empresa, al reducir tiempo de caídas y los costos operacionales: “Fue diseñado para soportar los requerimientos actuales del negocio, mientras ofrece nuevos parámetros de reducción de precios y acelera el retorno de inversión de los clientes”.
Entre los principales beneficios que se destacan en torno a Windows Server 2003 están:
– Las mejoras en la colaboración y comunicación en la empresa
– Mayor productividad del trabajador
– Permite a los usuarios desarrollar aplicaciones de manera rápida y eficiente
– Mejora las herramientas de migración que existen en el mercado
– Permite optimizar la arquitectura Intel
Por otra parte, el directivo hizo énfasis en que una de las principales características de Windows Server 2003 se encuentra en la seguridad, al afirmar que esta versión permite al usuario trabajar con toda la confianza de no perder información, ya que cuenta con una herramienta que hace posible guardar en archivo, alternos la información, con el propósito de recuperarlos al momento de una falla.
“Uno de los principales factores que se tomaron en cuenta para el diseño de esta plataforma es la seguridad, por lo que Microsoft invirtió $200, 000 millones de dólares para cuidar este punto”.
También disponible Visual Studio.NET 2003
Eric Rudder, vicepresidente señor de Desarrollo y Evangelización de Plataforma Microsoft, fue el encargado de dar a conocer la disponibilidad de la nueva versión de la plataforma de desarrollo de aplicaciones Visual Studio.NET 2003, que se une a las características de Windows Server 2003 en cuanto a desempeño, escalabilidad y confianza.
Esta solución, diseñada especialmente para desarrolladores, ofrece soporte para dispositivos con el que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para diferentes dispositivos móviles.
Por tiempo limitado, los usuarios registrados de Visual Studio.NET 2002podrán adquirir la nueva versión por $29 dólares y se ofrece en tres ediciones: para Arquitectos de software y desarrolladores Enterprise Architectal ($2,499 dólares; para los equipos de desarrollo, Enterprise Developer ($1,799 dólares) y la versión profesional, que permite construir aplicaciones de servicio y de siguiente generación XML Web para cualquier dispositivo Internet, ($1,079 dólares).
La familia Windows Server 2003:
– Windows Server Datacenter Edition (32 y 64 bit)
– Windows Server 2003 Enterprise Edition (32 y 64 bit)
– Windows Server 2003 Standard edition
– Windows Server 2003 Web edition
РWindows Small Business Server 2003 (disponible en el tercer cuarto del a̱o.)
David Gonzalez, gerente de canal de la compañía describió la estrategia para distribidores de Windows Server 2003 y lo podrá encontrar en la edición impresa de eSemanal.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap