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Modelo MEDR de G DATA: un cambio de paradigma en la distribución de ciberseguridad

 

• La empresa reclutará a 200 canales en el segundo semestre de 2023 

• Ganancias para nuevos canales que oscilan entre el 30% y 35% 

• Convertirse en un consultor de ciberseguridad, la visión de G DATA para sus partners

Con un enfoque altamente especializado, G DATA habló sobre la importancia y alcances que tiene la ciberseguridad en tiempos recientes, destacando las vastas oportunidades de los canales para concretar negocios rentables, con ganancias constantes. 

Propuesta de valor 

El foco principal de G DATA es revolucionar el mercado guiando a los canales en la creación de estrategias efectivas de ciberseguridad, por lo que consideró imprescindible que los canales adapten las soluciones para abordar las necesidades específicas de cada organización, en lugar de simplemente vender tecnologías de ‘moda’ como herramientas basadas en IA. 

G DATA ofrece a los canales un enfoque basado en tres pilares: procesos, personas y tecnologías, con ellos los canales ayudan a las organizaciones a comprender sus necesidades de seguridad, evaluar los riesgos y tomar decisiones informadas basadas en una estrategia de ciberseguridad bien definida, al tiempo que aumenta sus posibilidades de negocio”: Luis Antonio Díaz, Director Comercial en G DATA. 

G DATA: Soluciones a la medida 

Procesos: Identificar las necesidades y riesgos de la organización para establecer una estrategia de ciberseguridad efectiva. 

Personas: Enfocar la ciberseguridad hacia la capacitación y concientización de las personas, ya que su comportamiento puede ser un eslabón débil en la cadena de seguridad. 

Tecnologías: Ofrecer soluciones efectivas y avanzadas que se alineen con la estrategia de ciberseguridad establecida. 

Además de distinguirse por acercar una propuesta diferente a los canales, G DATA también ofrece un portafolio con soluciones únicas que incluyen el modelo Management Endpoint Detection and Response (MEDR), mientras que las tecnologías EDR (Endpoint Detection and Response) en el mercado se enfocan principalmente en detener y responder a las amenazas. 

Por su parte, MEDR de GDATA da un paso más al administrar incidentes a través de una plataforma SOAR (Security Orchestration, Automation and Response) que no sólo detecta y bloquea amenazas, sino que también brinda orientación y recomendaciones para que los administradores tomen las medidas adecuadas para mejorar la postura general de seguridad. 

El canal como eje en la estrategia de G DATA 

El desarrollador proporciona a sus partners un modelo de negocio flexible y de apoyos constantes, que van desde capacitaciones, seminarios web y atención al cliente sin costo alguno, hasta oportunidades de certificación, descuentos y otros incentivos que impulsan los negocios de los canales y les permite convertirse en consultores de ciberseguridad competentes. 

Planeamos reclutar alrededor de 200 nuevos canales para finales de 2023, y lo estamos comunicando a través de varias publicaciones en los medios, redes sociales, marketing por correo electrónico y exposiciones de la industria, con esto buscamos atraer partners genuinamente interesados en la ciberseguridad y que estén comprometidos con la marca, así como aprovechar la capacitación y el soporte de G DATA para destacarse en el mercado de ciberseguridad”: Luis Antonio Díaz. 

Oferta de valor agregado 

Entrenamientos en estrategias de ciberseguridad: Los canales reciben capacitaciones en ciberseguridad, no solo enfocadas en la marca G DATA, sino también en todo el ecosistema de la ciberseguridad. 

Certificaciones: Los partners tienen la oportunidad de obtener certificaciones en ciberseguridad que fortalecen sus conocimientos y habilidades. 

Eventos de soporte y asesoría: G DATA brinda acompañamiento constante para ayudar a los canales a cerrar ventas y satisfacer las necesidades de los clientes finales. 

Mayoristas: Los canales pueden encontrar la oferta de valor, así como el portafolio completo del desarrollador con: CT Internacional, Cyberland-TI, Lumen y Noorhs. 

De esta forma, GDATA está comprometido con el éxito de sus socios y ofrece diversos niveles de apoyo y capacitación, asimismo, el directivo mencionó que los partners pueden esperar incrementos en sus ganancias, que oscilan en un promedio de entre el 30% y 35% en comparación con su facturación mensual previa, así lo puntualizó: “La rentabilidad de los socios puede variar según su experiencia y recursos. Los socios nuevos tienen un aumento del 25 % al 45 % en sus ganancias en comparación con los meses anteriores, mientras que los socios más experimentados logran un aumento de alrededor del 15% al 25%. El porcentaje real puede diferir según cada caso, pero en promedio rondan entre el 30% y 35% en comparación con su facturación mensual previa”: Director Comercial en G DATA. 

Socio Confiable 

Con un fuerte compromiso de impulsar el negocio de los canales y fortalecer el mercado con expertos en ciberseguridad competentes, GDATA se consolida como un socio confiable para estos temas y a medida que continúan evolucionando su enfoque y sus ofertas, la compañía espera realizar contribuciones significativas al esfuerzo global para combatir las ciberamenazas. 

Luis Antonio Díaz invitó a los canales a explorar lo que GDATA ofrece en términos de soluciones de seguridad y las oportunidades de crecimiento y éxito que surgen al convertirse en partners de la marca, recordando que el enfoque de la compañía está en brindar capacitación integral en estrategias de ciberseguridad, que tienen por objetivo impulsar a los socios más allá de “simples” vendedores, convirtiéndolos en consultores de ciberseguridad de confianza para sus clientes. 

www.gdata.com.mx

55 5703 3878

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