DestacadosMayoristas

CVA suma a Pantum a su portafolio de soluciones de impresión

• La marca ofrece ganancias de hasta doble dígito en equipos y triple en consumibles • El mercado de impresoras láser es de 72 millones de pesos mensuales en México; es decir, 2.6 millones de pesos por día • La apuesta de Pantum por México contempla una planta de fabricación en el país

Fabricante y mayorista anunciaron oficialmente su alianza comercial, con producto disponible en el país. En ese tenor, Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, habló de las fortalezas de la compañía y destacó los servicios logísticos del grupo, lo cual ayuda al canal a evitar costos innecesarios, ya que ellos ofrecen ‘trajes a la medida’, siendo un operador logístico importante en grandes proyectos.

Anunciante

También resaltó la cobertura nacional con 32 sucursales y 2 centros de distribución, así como la facturación a más de 26 mil partners en 2022. 

“En CVA la inversión es muy importante, sobre todo en épocas de crisis, es algo que nos enseñó nuestro fundador Fernando Miranda”, señaló el directivo.

Además aprovechó para hablar de los servicios financieros de la compañía y sus diferentes modelos como: crédito simple, beneficio por pronto pago, tipos de cambio congelado, así como arrendamiento, cesiones de cobro, venta conjunta, cadenas productivas, fideicomisos, crédito especial para proyectos. Mencionó que también tienen una alianza financiera con Quarx.

Coronado resaltó algunas acciones como su programa de lealtad, que genera diferentes beneficios; pasarela de pagos, que consiste en pagar de cualquier forma de pago electrónico a través del portal ME; recolecta tu pedido en cualquier sucursal y los eventos, en los que habrá diferentes opciones en todo el país.

Fortalezas de Pantum

Claudia González, Directora de Marcas en CVA, explicó que la ideología de Pantum se alinea a los valores de CVA, de renovación con gran futuro, “Son productos buenos, bonitos y baratos”, explicó que en impresoras láser, pese al desabasto, el mercado en México es de 72 millones de pesos mensuales, según NPD, lo que significa 2.6 millones de pesos por día. Afirmó que ya tienen producto disponible, desde 22 a 40 páginas por minuto.

Por su parte, Cinthya Arana, representante de marca en CVA, aseguró que los canales y el mayorista tienen el respaldo total de Pantum.

En tanto, Camila Shu, representante de la marca para América Latina, habló de la calidad de los equipos, ya que cuentan con diversas certificaciones. “Como parte de Seine Group, somos una compañía hermana de Lexmark en impresión, entre otras marcas”, añadió que son una marca joven en la industria, pero han trabajado fuerte en los últimos 12 años. “Tenemos presencia en más de 110 países en el mundo, con tres oficinas en América Latina (Brasil, Argentina y México)”.

La ejecutiva de Pantum, subrayó que disponen de 6 centros de investigación y desarrollo, con más de 1000 expertos, así como más de 400 patentes de impresoras láser. “Tenemos una capacidad de producción de 5 millones de unidades en el mundo, además fabricamos a otras marcas como Xerox, Lexmark y otras más”. Añadió que los respaldan algunas certificaciones ISO y NOM para competir en cualquier proyecto en el país.

El portafolio de producto de la marca se compone de equipos desde 22 hasta 40 páginas por minuto, impresión a color, doble cara, así como la posibilidad de imprimir desde el celular o tableta, son de bajo costo y cuentan con el software de gestión Pipme, el cual se puede adecuar a otros softwares del canal.

 

Los niveles de soluciones, Pantum los divide en:

Básico: De 1 a 24 ppm, para PyMEs, casa y pequeña oficina

Medio: De 25 a 34 ppm para PyME, casa, pequeña oficina, empresarial, entre otras.

Alto: De 40 a más ppm con funciones y soluciones que las grandes empresas y gobiernos requieren.

La marca afirmó que pronto tendrá equipo A3 en México.

Los voceros de Pantum afirmaron que los productos disponibles con CVA son de diferentes tamaños para competir con cualquier otra marca.

La marca dijo que ofrecerá una variedad de actividades para el canal como: participación en eventos de lanzamiento, hasta lanzamiento con clientes en conjunto para usuario final, participación en roas shows. En el caso de las tiendas, incentivos, brandear el local, capacitación, etcétera.

También aseguró que brindará rebates, soporte para tiendas, incentivos de viajes, tóner gratis, precio especial de volumen, Pantum Academy, equipos semilla y equipos para muestra.

Por otra parte, explicó que están en la búsqueda de 30 canales para que sean embajadores de la marca, exclusivos para la región con beneficios adicionales. También buscan 1000 tiendas puntos de venta y clientes clave, a quienes proveerán de herramientas de ventas, promocionales con venta física y en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap