Con traslado a la nube, CCS optimizó trabajo remoto y redujo TCO: Rackspace Technology
Con los servicios de consultoría y asesoría de Rackspace Technology y Rackspace Elastic Engineering para Microsoft Azure, el integrador audiovisual CCS Presentation Systems completó su transición a la nube obteniendo mejoras en seguridad y escalabilidad al tiempo que optimizó el trabajo remoto de su personal y redujo su costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés), informó el proveedor.
CCS, fundada en 1981 en Scottsdale, Arizona, contaba con una fecha límite para mudarse a una nueva sede y necesitaba trasladar su infraestructura de TI esencial, lo que incluye Active Directory y los servidores de archivos, el almacenamiento de datos y la recuperación ante desastres desde su entorno local, por lo que se asoció con Rackspace Technology para implementar redes, servidores y almacenamiento en la nube con servicios de respaldo y recuperación, a fin de lograr dicha migración.
«El objetivo era reducir la dependencia de CCS de un aparato físico y hacer la transición de sus usuarios a tecnologías basadas en la nube», dijo D. K. Sinha, presidente de Nube Pública de Rackspace Technology, quien agregó que los equipos de ambas organizaciones trabajaron juntos y eligieron usar las funciones de red estándar que se lanzaron recientemente para Microsoft Azure.
Para ejecutar la iniciativa de migración, se mencionó que CCS tuvo que cambiar a un nuevo proveedor de red de área amplia definida por software (SD-WAN), configurar terminales de cliente ligero y sintetizar una solución que abordó las restricciones de diseño impuestas por el proveedor de SD-WAN y la batería de redes de Microsoft. El equipo se adaptó aprovechando la pila de redes de Microsoft para el servicio de archivos, así como los escritorios virtuales de Azure.
A decir de Rackspace, en solo dos meses, CCS pudo hacer la transición a Azure Virtual Desktop, y al mismo tiempo, se mudó a su nueva sede. El traslado se tradujo en una reducción del tiempo de inactividad y en un aumento de la productividad en el lugar de trabajo. La eliminación de la tecnología obsoleta y la transición a un enfoque basado en la nube han ayudado a CCS a ahorrar tiempo y costos, y a mejorar el rendimiento, al tiempo que posibilita a la empresa evitar actualizar los equipos cada pocos años.
«Asociarnos con Rackspace fue decisivo para diseñar e implementar soluciones basadas en la nube que nos permitieron llevar nuestra evolución digital al siguiente nivel», dijo David Glockner, director de TI de CCS Presentation Services. «Gracias a Elastic Engineering -que fue fundamental-, pude contar con un pod (Point Of Delivery) de recursos acorde a nuestras necesidades. Adicionalmente, nuestros empleados se han mostrado entusiasmados en usar la nueva tecnología. Para muchos, todo parece nuevo y extraño. Pero una vez que se acostumbran, es emocionante verlos cuando dicen: «¡Guau, esto es genial!».
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651