Tendencias

En aumento salarios de la industria de tecnología: Adecco México

•Los profesionales en analítica de datos, la gestión de proyectos e ingenieros en la nube se encuentran entre los mejores pagados a nivel nacional.

La industria de la tecnología ha experimentado un crecimiento en los últimos años, impulsando una demanda de profesionales capacitados y especializados en diversas áreas tecnológicas. Como resultado, los salarios en la industria tecnológica han alcanzado nuevos niveles, posicionándola como una de las mejor remuneradas en el mercado laboral.

En México, la tecnología abarca desde la industria automotriz, negocios, gobierno, hasta el sector agrícola; sin embargo, aún hace falta impulsar infraestructura y capacitar al personal ya que el crecimiento es desacelerado. Según Statista, se espera que el incremento de los servicios de negocio B2B de telecomunicaciones fijas en México incrementen un 64% para 2025. Durante el mismo periodo, se prevé que los ingresos B2B de internet de banda ancha en el país sean de $1.700 millones de dólares, a diferencia de Estados Unidos que en 2021 estiman ingresos de aproximadamente $73.200 millones de dólares.

Por otro lado, según la Guía de Salarios de TI 2023 hecha por Grupo Adecco México, los salarios en tecnología están en aumento por el requerimiento de habilidades especializadas, lo que ha ocasionado que los perfiles específicos alcancen altos niveles de remuneración. Los profesionales que se dedican a campos como la analítica de datos, la gestión de proyectos e ingenieros en la nube se encuentran entre los mejores pagados a nivel nacional.

Anunciante

Los especialistas en ingeniería de datos lideran la lista con un nivel superior de salarios promedio que superan los $70,000 MXN donde el 25% tan solo gana $51,951MXN en un nivel semi senior.

Los responsables de asegurar que los proyectos se lleven en tiempo, calidad y forma como los project manager (gerentes de proyecto) es otro campo que ha experimentado un crecimiento en el sector de tecnologías de la información. Según la Guía de Salarios de TI 2023, los project manager pueden ganar salarios promedio mensuales de hasta $60,000 MXN o más, a medida que las empresas buscan planear, monitorear, organizar, y analizar todas las actividades de los proyectos asignados. Asimismo los ingenieros en sistemas que dan soporte a usuarios o clientes alcanzan hasta los $24,250 MXN, mientras que los diseñadores en la experiencia de usuario (UX Desinger) ganan entre los $30,000 MXN y 38,300 MXN como encargados de gestionar la experiencia del usuario para un producto digital.

Administrar la estructura de nube ha ganado un papel central en la transformación digital de las empresas. Los desarrolladores cloud tienen habilidades para soluciones en almacenamiento, computación, y automatización, gestión de proyectos y mejoras en los sistemas. Como resultado, el 24% de los cloud engineer ganan $48,622 MXN y el 75% ganan hasta $66,103 MXN como sueldo base.

«El talento tecnológico capacitado y especializado se caracteriza por una remuneración salarial bastante favorable, la cual crece de manera constante, lo que impulsa la competitividad de los salarios en la industria», afirmó Gloria Guerrero, gerente de División Training & Consulting de Adecco México. «Los resultados de nuestro análisis destacan no sólo los aspectos salariales, sino que la capacitación y una oferta laboral atractiva son factores bien valorados en el mercado laboral actual para los profesionales de la tecnología, y cada vez más las empresas tienen la necesidad de atraer y retener a los mejores talentos en las empresas a nivel nacional».

A medida que la tecnología continúa siendo un motor clave de la economía global, se espera que la tendencia en este tipo de salarios esté al alza y continúe así en los próximos años, es por ello, que es necesario para las empresas ser capaces de resultar atractivas y que el trabajador tenga un sentimiento de pertenencia elevado por medio de una estrategia sólida de contratación y retención que considera las percepciones salariales como los beneficios de la capacitación, puntualizó Adecco México.

Puede obtener el informe completo aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Contar con talento tecnológico es un reto global

“SaaS Business Process Free Training empodera al mundo TI a través de la educación”: Joselyn García

La fuerza laboral distribuida redefine la tecnología

El desafío de las niñas en las STE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap