DestacadosIntegradores

ICT Fórum México 2023 promueve el conocimiento como la clave para el éxito en los negocios de TICs

«Aprovechen este espacio, las conferencias, el networking con todas las personas y profesionales que asistirán, ya que el éxito depende de todos, incluido el canal”: Nidia Tenorio, RCDD, CALA Country Chair y Mentor en BICSI.

 

Anunciante

 

“No dejen pasar la oportunidad de poder conversar con expertos, fabricantes y hacer networking con los profesionales locales y regionales de la industria”: Miguelángel Ochoa, RCDD, Costa Rica BICSI Country Chair.

El evento ICT Forum México 2023 será un espacio de encuentro de fabricantes, distribuidores, consultores, diseñadores, especialistas e interesados en temas de infraestructura y telecomunicaciones, centros de datos, IoT, desarrollos PoE, redes de fibra óptica, mejores prácticas en redes inalámbricas, redes de infraestructura sostenible y más, todo ello con la intención de compartir conocimiento, posibilitar encuentros para networking, capacitar y educar. “El ICT Forum es un encuentro de profesionales, una fuente de información, transmisión de conocimientos sobre las nuevas tecnologías y cómo afrontar ese cambio, puesto que es un evento académico que contará con siete conferencias magistrales y los asistentes se llevarán amplios conocimientos”: indicó Nidia Tenorio. 

BICSI es una organización de profesionales de la industria de telecomunicaciones y lleva 50 años educando, proporcionando credenciales de RCDD (Credencial de Diseñador de Distribución de Comunicaciones Registrado, por sus siglas en inglés), por lo que el principal propósito es formar profesionales, además de ser un epicentro para congregar a fabricantes, distribuidores, consultores y diseñadores, entre otros”: Nidia Tenorio. 

Con un piso de exhibición sumamente amplio para los stands de las marcas participantes, el ICT Forum México 2023 tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en el hotel Royal Pedregal, Ciudad de México, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. “El perfil del profesional que asiste a este tipo de eventos tiene cierta experiencia y lo que regularmente busca es un contenido actualizado sobre lo que posiblemente ya viene practicando, por lo que también este espacio sirve para conocer lo último que se está haciendo en un estándar o en una tecnología en particular”, explicó Miguelángel Ochoa. 

 

Itinerario ICT Forum México 2023: Siete presentaciones académicas 

•9:00 horas. Ceremonia de apertura y bienvenida. 

•9:10 horas. BICSI Updates. 

•9:20 horas. Presentación APOLAN. 

•9:30 horas. Conferencia Magistral “Edificios Inteligentes y Edge” impartida por Jaime Gallego, Regional Sales Manager AFL. 

•10:15 horas. Conferencia Magistral “El camino hacia 400G/800G/1.6T en los Centros de Datos” a cargo de Domingo Hernández, RCDD Systems Engineer Commscope. 

•11:00 horas. Coffee Break / Exhibición Comercial. 

•11:20 horas. Conferencia Magistral “Los Centros de Datos: El presente y futuro de los negocios de alta disponibilidad” con Emmanuel Castillo, ATD, DCP, DCDS Regional Field Application Engineer, Latin America Chatsworth Products, Inc. 

•12:05 horas. Conferencia Magistral “Implementación de Wi-Fi” por Eduardo Larios Technical Support Engineer Latin America & The Caribbean Tempo Communications. 

•12:50 horas. Conferencia Magistral “El Poder del PoE: Mitos y Mis concepciones” impartido por Paul Weintraub, RCDD, RTPM, ESS, TECH, CAE Director of International Business Superior Essex Communications. 

•13:35 horas. Lunch / Exhibición Comercial. 

•15:00 horas. Conferencia Magistral “La Evolución de PON-LAN, garantía de agilidad, flexibilidad y ahorro” a cargo de Armando Senties, RCDD TEC – VMX, Soporte Pre-venta Furukawa Electric México. 

•15:45 horas: Conferencia Magistral “Fibra Óptica: la solución desde la LAN hasta el DC” por Pedro Lerma, Dr. H.C., RCDD, DCDC, NTS, OSP Gerente de Ventas México Corning. 

•16:30 horas. Panel de Expertos “Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones HOY en las Edificaciones y Ciudades Inteligentes – Sustentables”. Moderador: Roberto Sánchez, RCDD. 

•17:30 horas. Clausura y rifas. 

Tenemos siete presentaciones académicas, ya que a pesar de ser presentaciones que son de profesionales de la industria y que trabajan para alguna empresa, son totalmente agnósticas, no se busca comercializar o promover ningún tipo de servicio o productos a través de las presentaciones, lo que se busca es que se exponga, desde un experto, un tema de actualidad”: Miguelángel Ochoa. 

Cabe resaltar que el evento contará con diversos niveles de patrocinio, comenzando por el Platino y encabezado por Superior Essex, después está el nivel Oro a cargo de AFL, CPI Chatsworth Products, CommScope, Corning, Furukawa Solutions y TEMPO Communications, en el apartado Plata está NVENT, Fluke Networks, Great Lakes, HVAC Latam, Jornard Tools, Net Depot Global, Power & Tel, SignaMax, Stulz y Charofil. Además, habrá apoyos para los pendones por parte de Magnet, para los gafetes Amphenol Network Solutions, en la estación de café Basor, como partner académico UniverTIC, apoyo de la asociación APOLAN y eSemanal como partner de medios. 

Aunque la última edición presencial de dos días se realizó en 2019, el ICT Forum logró reunir alrededor de 400 personas, por lo que en esta ocasión esperan alcanzar cerca de los 300 participantes y aunque no habrá streaming, el equipo de organizadores subirá actualizaciones relevantes en su página web, así lo detalló Nidia Tenorio: “Decidimos no hacer una transmisión en vivo, debido a que consultamos a los participantes y la gran mayoría priorizó que el encuentro fuera presencial y con los asistentes, aunque sí habrá una memoria en la página web del evento, una galería de fotografías y publicaremos las presentaciones como contenido (no video)”. 

El registro no tendrá costo alguno y las personas interesadas podrán inscribirse en: 

https://latamred.com/ictforummexico23/registro/ 

Como dato adicional, Miguelángel Ochoa, comentó que la retroalimentación que han recibido de los asistentes en cuanto al contenido ha sido positiva y agregó: “El profesional queda contento en el sentido de que obtiene contenido de calidad, una de las tantas características de este tipo de eventos, lo que también resulta atractivo para los patrocinadores, debido a las experiencias de networking y la interacción con empresas en la exhibición comercial”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap