Noticias

TCS anuncia cambios en su liderazgo

Tras una carrera de más de 22 años en Tata Consultancy Services (TCS) y una exitosa etapa como director general y CEO durante los últimos 6 años, Rajesh Gopinathan ha decidido dejar su puesto en la empresa para seguir otros intereses, informó la compañía en un comunicado.

Se menciona que Gopinathan continuará en la empresa hasta el 15 de septiembre de 2023 para apoyar la transición de su sucesor.

En consecuencia, se ha nombrado a K. Krithivasan como CEO designado a partir del 16 de marzo de 2023, quien realizará la transición con Rajesh Gopinathan y será nombrado director general y CEO en el siguiente año fiscal.

Chandrasekaran, presidente de TCS, dijo; “He tenido el placer de trabajar con Rajesh durante los últimos 25 años. Durante este periodo, se ha distinguido por su ejemplar rendimiento en diversos roles, incluido el de CFO. En los últimos 6 años, Rajesh ha proporcionado un fuerte liderazgo como director general y CEO, sentando las bases para la siguiente fase de crecimiento de TCS con importantes inversiones en la nube, Agile y automatización para ayudar a los clientes a acelerar su transformación. Aprecio profundamente la contribución de Rajesh a TCS. Le deseo lo mejor para el futuro”.

Rajesh Gopinathan, MD & CEO, TCS, afirmó; “He disfrutado enormemente de mis apasionantes 22 años en TCS. Ha sido un placer trabajar estrechamente con Chandra, que ha sido mi mentor durante todo este tiempo. Los últimos seis años al frente de esta organización han sido enriquecedores y gratificantes”.

Y agregó: “Después de haber trabajado con Krithi durante las dos últimas décadas, estoy seguro de que él es el mejor posicionado para llevar a TCS a mayores alturas junto con el equipo de liderazgo. Trabajaré estrechamente con Krithi para darle todo el apoyo que necesite».

Anunciante

Krithivasan es actualmente presidente y director mundial de la vertical de Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, por las siglas en inglés de Banking, Financial Services, and Insurance) de TCS. Forma parte del sector tecnológico mundial desde hace más de 34 años, tras incorporarse a TCServices en 1989. Durante su trayectoria en la empresa ha desempeñado diversas funciones de liderazgo, gestión de las relaciones con clientes, gestión de grandes programas y ventas.

Krithivasan es también miembro del Consejo de Administración de TCS Iberoamérica, TCS Irlanda y del Consejo de Supervisión de TCS Technology Solutions AG. Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Madrás y posee un máster en Ingeniería Industrial y de Gestión por el IIT de Kanpur.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Reporta TCS crecimiento y la creación de más de 14 mil puestos de trabajo

Ayuda TCS a empresas de servicios financieros en su  transformación digital

77% de las organizaciones aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap