Noticias

Reporta TCS crecimiento y la creación de más de 14 mil puestos de trabajo

Tata Consultancy Services (TCS) anunció los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2023, que finalizó el 30 de junio. Sobre sus ingresos informó que aumentaron en un 10.2% ($6,780 millones de dólares).

De acuerdo con el informe, los ingresos netos fueron de 1,218 millones de dólares (+18%), con un margen operativo del 23.1%, con lo que TCS dijo convertirse en líder del sector en términos de rentabilidad. El efectivo neto de las operaciones fue de $1.388 millones de dólares, lo que supone el 114.1% de los ingresos netos. Además refirió que el aumento neto de la plantilla fue de 14,136 personas, teniendo a nivel global a más de 606,331 colaboradores.

En los mercados emergentes, América Latina fue el que obtuvo mayor crecimiento con un 21.6%, seguido por India con un 20.8%, mientras que Asia Pacífico con un 6.2%, y Medio Oriente y África crecieron 3.2%.  Los mercados registraron un crecimiento de dos dígitos: América del Norte un 19.1%, Reino Unido un 12.6 y Europa continental creció un 12.1%.

«Comenzamos sólidamente el año fiscal, con un crecimiento integral y ganancia significativa en todos nuestros segmentos. La tasa de crecimiento y los cierres de acuerdos comerciales siguen siendo fuertes, pero nos mantenemos atentos a los factores de incertidumbre macroeconómica. Nuestra nueva estructura organizativa se ha asentado bien, acercándonos a nuestros clientes y haciéndonos más ágiles en un entorno dinámico. De frente al futuro, seguimos confiando en la resiliencia del gasto tecnológico y en el impulso permanente a nuestro crecimiento», declaró el CEO, Rajesh Gopinathan.

Anunciante

La demanda continuó siendo fuerte durante el trimestre en todos los mercados, sectores y servicios, con un crecimiento liderado por los servicios de nube, consultoría e integración de servicios, Cognitive Business Operations y servicios de aplicaciones empresariales. Los principales factores que impulsaron la demanda de crecimiento y transformación en el primer trimestre fueron la experiencia del cliente, transformación en la nube y sostenibilidad, indicó la compañía.

Agregó que el crecimiento estuvo liderado por el segmento de comercio minorista y bienes de consumo (25.1%), seguido por comunicación y medios que creció un 19.6%, la vertical de manufactura que creció un 16.4%, al igual que tecnología y servicios, mientras que banca y servicios financieros creció 13.9%, y por último, ciencias de la vida y salud creció un 11.9%.

Más de 14 mil nuevos empleos en un trimestre

El número total de colaboradores a nivel mundial se situó en 606,331, con una incorporación neta de 14,136, durante el primer trimestre. La plantilla sigue siendo diversa, con 153 nacionalidades y un 35.5% de mujeres, precisó TCS.

«Nuestra inversión en iniciativas estratégicas de desarrollo del talento y la vinculación del aprendizaje con el desarrollo de la carrera profesional ha hecho a nuestra plantilla más dinámica. Tras nuestra revisión anual de compensaciones, los empleados han recibido aumentos salariales de entre el 5 y el 8%, y los de mayor rendimiento han obtenido incrementos aún mayores. Nuestra cultura de trabajo, orientada al rendimiento, nos ayuda a atraer talento local en todos nuestros mercados clave. Estamos cerrando un trimestre histórico, en el que la plantilla ha superado la marca de los 600.000 empleados», dijo Milind Lakkad, director global de Recursos Humanos para TCS.

Este trimestre, TCS Colombia fue galardonada en los premios Microsoft Partner of the Year 2022 en la categoría Business Excellence: Solution Assessments por potenciar el poder de la automatización y la nube para mejorar la experiencia del cliente, reimaginar el nivel de involucramiento de los empleados, optimizar las operaciones y estimular la innovación para una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica, finalizó la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ayuda TCS a empresas de servicios financieros en su  transformación digital

Preocupaciones económicas y desafíos en la cadena de suministro no detienen expansión de empresas en México

Transformación digital, prioridad para las empresas de Latinoamérica a raíz de la pandemia: EY

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap