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Atiende Lexmark tendencias y necesidades de distintas industrias

Con base en las predicciones de IDC para los próximos años, Lexmark resume tres tendencias que considera relevantes para el sector de impresión y administración del trabajo, mismas que relaciona con las las tecnologías que desarrolla:

  1. Nube. En el 2022, el IDC MarketScape: Worldwide Cloud MPS Hardcopy 2022 Vendor Assessment nombró a Lexmark uno de los líderes mundiales en la evaluación de proveedores de Servicios Administrados de Impresión (MPS) en la nube. Asimismo, otro estudio también de la consultora, titulado Worldwide IT Industry 2023 Predictions, para el 2025 el 60% de las ofertas de redes, datos, seguridad e infraestructura requerirán plataformas de control basadas en la nube que permitan una amplia automatización y prometan reducciones importantes en los costos operativos continuos.

En este contexto, Lexmark aseguró que sus equipos son un aliado para continuar y administrar el trabajo actual.

  1. Brecha de habilidades: La consultora estima que para 2026, las deficiencias en la creación de habilidades críticas y los esfuerzos de capacitación por parte de los líderes de la industria de TI evitarán que el 70% de las empresas obtengan el valor total de las inversiones en la nube, los datos y la automatización. Ante esta problemática, el fabricante dijo ofrecer en sus productos como el MPS Express, un enfoque estructurado con inteligencia artificial, donde el equipo resuelve los errores de manera predictiva y de forma automatizada informa sobre los mismos además de la necesidad de suministros, sin tener que levantar un ticket de servicio. Esta ventaja agiliza el manejo, además de que clientes de todas las industrias y de todos los tamaños se ven beneficiados al no cargar de trabajo al personal de IT.
  2. Inteligencia artificial: Según IDC, la inversión en tecnologías digitales en 2023 crecerá 69% en el mercado latinoamericano. Una característica relevante en las empresas de mayor crecimiento en Latinoamérica, será la capacidad de implementar la visión artificial en cualquier producto o proceso digital.

Al respecto, la marca dijo llevar más de 20 años supervisando cientos de miles de dispositivos conectados, impresoras, con dispositivos edge, y automatizar las operaciones de suministro de consumibles y mantenimiento de las flotas de impresoras.

Aprovechando estos conocimientos, Lexmark desarrolló Optra Edge, una  gama de soluciones IoT que responden a la urgencia de transformar el negocio de sus clientes para estar a la altura de un mundo cada vez más disruptivo.

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Sobre la tecnología con AI, la marca dijo contar, para los clientes minoristas, con el asistente impulsado por IA3, que mantiene el contacto con los socios de negocios. Mencionó que todos sus dispositivos están equipados con sensores que supervisan el rendimiento en tiempo real. Con esta información, el fabricante indicó que es capaz de solucionar los problemas automáticamente, incluso antes de que el cliente se dé cuenta de que existe un problema de calidad de impresión.

“Atendemos las tendencias y necesidades de las diferentes industrias, brindamos soluciones que se adapten a los requisitos de hoy y que sean lo suficientemente robustas para cumplir con las exigencias que surjan el día de mañana”, destacó Germán Daza, gerente de soluciones de Lexmark Latinoamérica.

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