desarrolladores

La automatización es la clave para la gestión multinube: Dynatrace

Para seguir el ritmo de la transformación digital, las organizaciones de todas las industrias recurren cada vez más a la arquitectura multinube para obtener la agilidad y la escalabilidad que necesitan. IDC prevé que, a medida que continúe esta tendencia, el gasto mundial total en servicios en la nube superará los 1.3 billones de dólares para 2025.

Sin embargo, Dynatrace señaló que cada nube que se agrega hace que la tarea de administrar la infraestructura sea más compleja, ya que los entornos tecnológicos abarcan una mayor cantidad de plataformas. A su vez, esto crea más trabajo para los equipos de operaciones de TI (ITOps), lo que les impide centrarse en la innovación. Agregó que una de sus encuestas realizada a CIOs encontró que los equipos de ITOps pasan el 42% de su tiempo en trabajo manual y rutinario “sólo para mantener las luces encendidas” en toda la infraestructura.

Afirmó que estos equipos necesitan un enfoque sostenible para administrar su infraestructura, uno que mejore la observabilidad en entornos de múltiples nubes y automatice las tareas manuales, para que tengan más tiempo para concentrarse en impulsar la innovación y crear valor para sus organizaciones.

“Si los equipos de ITOps no pueden administrar el rendimiento de la infraestructura de manera efectiva, tendrán dificultades para brindar las experiencias digitales que demandan los clientes y los usuarios de hoy”, comentó  Héctor Takami, director Regional de Dynatrace en México. “Es fundamental que tengan observabilidad  de extremo a extremo en su entorno multinube. Desafortunadamente, esta idea se ha vuelto difícil de alcanzar y los puntos ciegos están apareciendo a medida que los equipos luchan por mantenerse al día con su infraestructura”, abundo el directivo.

Los entornos multinube son por naturaleza complejos y difíciles de administrar pues deben superar desafíos como que cada plataforma en la nube venga con su propia herramienta de monitoreo nativa, lo que obliga a los equipos a dedicar más tiempo a recopilar manualmente información de varios paneles para identificar problemas en sus servicios digitales; de igual modo, la frecuencia de cambio dentro de los entornos multinube como Kubernetes que dificultan que los equipos supervisen y administren el rendimiento de manera efectiva, y un enfoque de “hágalo usted mismo” (DIY, por sus siglas en inglés) para el monitoreo de la infraestructura, utilizando soluciones de observabilidad de código abierto para unir múltiples herramientas, detalló Dynatrace.

Anunciante

Según la empresas, lo anterior son razones por las que las organizaciones deben empoderar a los equipos de TI con un nuevo enfoque de monitoreo de la infraestructura, aprovechando AIOps (Inteligencia Artificial para Operaciones de TI) para automatizar tantas tareas manuales como sea posible. Esto elimina los puntos ciegos al descubrir e instrumentar la infraestructura multinube a medida que cambia el entorno. Como resultado, los equipos pueden mantener la observabilidad de extremo a extremo sin necesidad de invertir tiempo y esfuerzo en procesos de monitoreo manual.

Refirió que AIOPs también ayuda a clasificar automáticamente las alertas y consultar los datos de observabilidad para sacar a la luz los conocimientos que los equipos necesitan para ofrecer experiencias digitales a los usuarios y clientes. Con este enfoque, AIOPs puede permitir que los equipos comprendan la causa de cualquier problema en una infraestructura de múltiples nubes y prioricen los problemas por impacto comercial. Esto significa que los equipos pueden resolver primero los problemas más críticos y luego centrar sus esfuerzos en tareas que aceleren la transformación digital de una organización. Sin embargo, esto solo es posible si los equipos pueden consolidar los datos de observabilidad en un solo lugar, lo que significa una vista consolidada en una única fuente de verdad para proporcionar el contexto completo para impulsar una automatización eficaz, a decir de la marca.

“A medida que las organizaciones continúan su transición a entornos multinube, garantizar que la infraestructura funcione sin problemas se vuelve crítico para crear servicios digitales sin interrupciones e impulsar la satisfacción del cliente. La implementación de estrategias de monitoreo de infraestructura que se centra en la IA y la automatización reduce la carga de tareas manuales en los equipos de ITOps. A su vez, los equipos pueden concentrarse en acelerar la transformación e impulsar mejores resultados para el negocio”, finalizó Takami.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dynatrace: plataforma de observabilidad que genera ganancias para el canal

En conjunto con Arku, Dynatrace refuerza su presencia en el Noroeste de México

Acelerar la innovación de la experiencia digital en América Latina busca alianza entre Atentus y Dynatrace

Impulsores de la adopción de múltiples nubes en 2023

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap