desarrolladores

Ayuda SAP en el avance hacia emisiones de carbono bajas y operaciones sostenibles

La empresa entrega la última versión de la solución Sustainability Control Tower para la gestión de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de las empresas.

A medida que las expectativas ESG de las partes interesadas continúan creciendo, las compañías esperan el soporte para realizar una transición exitosa a modelos comerciales sostenibles. Si bien muchas organizaciones ya están informando sobre aspectos ESG, se necesita una nueva base de datos para hacer frente a varios desafíos, de acuerdo con SAP.

Sustainability Control Tower proporciona la base para ofrecer funcionalidades críticas alineadas a lo que los clientes necesitan. Es una experiencia de software como servicio que permite a los clientes integrar la sostenibilidad en sus procesos comerciales con información y datos actuales, y de esta manera lograr informes automatizados, auditables y conformes, explicó el desarrollador.

“Frente a una ambiciosa agenda de sostenibilidad y objetivos de reducción de carbono, los clientes de SAP quieren ir más allá y considerar las emisiones generadas por sus organizaciones para atenderlas. Este tipo de empresas se han comprometido en esta reducción y crear un mecanismo para respaldar los procesos productivos y de operación”, comentó Raquel Macías, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.

Asimismo se mencionó que la solución ayuda en el control de aquellas empresas que quieren medir y gestionar la transparencia de los criterios ESG a lo largo de la cadena de valor. A menudo, estos datos abarcan múltiples fuentes, formatos y organizaciones sin proporcionar el nivel granular adecuado de detalle y precisión. Esta herramienta permite que muchas organizaciones que están ansiosas por pasar a datos reales puedan ser llevadas adelante en sus misiones conjuntas de sostenibilidad.

Anunciante

Puntualmente, Sustainability Control Tower ayuda a las organizaciones a actuar, permitiendo enfocarse en objetivos de sostenibilidad cuando están integrados en todos los procesos comerciales. Las empresas necesitan datos precisos y procesables para poder identificar y mitigar los riesgos de manera oportuna. También pueden descubrir nuevas oportunidades comerciales al obtener visibilidad de sus datos ESG, mencionó SAP.

Agregó que planea lanzar más adelante nuevas funciones para ayudar a los clientes a informar sobre los informes para iniciativas sostenibles. Estas características se centrarán en la flexibilidad, pre-integración y rigor del cierre financiero.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Sustentabilidad: debe ser un área imprescindible para las empresas TIC

El camino de América Latina hacia la transición energética

Electricidad 4.0: clave para un futuro sustentable, eficiente y resiliente

 Promueven tecnologías de hidrógeno para centros de datos

 Soluciones de Valor: La nueva moneda de cambio en tiempos de transformación digital

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap