Noticias

Promueven tecnologías de hidrógeno para centros de datos

Equinix  anunció una sociedad con el Centro de Investigación y Tecnología Energética (CERT) de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), se trata de una colaboración para explorar tecnologías que permitan el uso de hidrógeno como fuente de combustible ecológico para la infraestructura de centros de datos de misión crítica.

Se explicó que ambas organizaciones trabajarán el primer proyecto a nivel global de investigación para comparar la eficiencia de las celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) y las tecnologías de generadores lineales de combustible flexible. Las celdas de combustible PEM son un competidor líder para la energía del hidrógeno, mientras que los generadores lineales de combustible flexible permiten a los operadores cambiar fácilmente entre varias opciones de combustible limpio, incluido el hidrógeno, el biogás y varios combustibles líquidos renovables. La adopción de estas tecnologías permitirá que los centros de datos reduzcan las emisiones de carbono al tiempo que satisfacen la creciente demanda de servicios de datos, colocación e interconexión.

La colaboración de investigación entre Equinix y CERT implicará una evaluación holística de la viabilidad de estas tecnologías para los centros de datos tropicales, considerando las condiciones climáticas locales, las limitaciones del sitio, la demanda de energía, la cadena de suministro, las capacidades de almacenamiento de combustible y las políticas regulatorias locales.

Esta iniciativa de investigación se enmarca en un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado a principios de este año entre los dos socios. Según el MOU, el CERT realizará un análisis de las diferentes tecnologías para determinar su viabilidad operativa a escala. Con base en los resultados, Equinix espera desarrollar proyectos de prueba de concepto dentro de su red global de centros de datos para realizar observar u comportamiento en el mundo real y respaldar la incorporación en futuros diseños de centros de datos. Al impulsar la innovación en Singapur, dicha asociación tiene como objetivo acelerar las tecnologías disruptivas que pueden reducir la huella de carbono de los centros de datos globales, particularmente en ubicaciones tropicales.

[bsa_pro_ad_space id=1

Esta sociedad forma parte de la estrategia Future First de Equinix que subraya el compromiso de la empresa con la ecologización de la economía digital. El hidrógeno se ha identificado como una fuente viable de energía sustentable para los centros de datos. Sin embargo, aún faltan varios años para que la generación de hidrógeno a escala industrial sea comercialmente viable, por lo que es imperativo evaluar y adoptar alternativas incluso mientras continúa la investigación y el desarrollo global.

Yee May Leong, director General de Equinix para Asia de Sur: “Los centros de datos sirven como el conducto que impulsa la economía digital, y la ecologización de sus operaciones puede impulsar el surgimiento de negocios sostenibles a través de un panorama económico más amplio. Trabajar con socios de ideas afines como el Centro de Investigación y Tecnología Energética de NUS nos otorga la experiencia y los conocimientos combinados para avanzar en el crecimiento de las economías digitales en línea con las obligaciones ambientales, beneficiando a la industria de centro de datos, las economías globales y el planeta”.

Lee Poh Seng, director del Centro de Investigación y Tecnología Energética, Facultad de Diseño e Ingeniería de la NUS: “La sustentabilidad es un pilar clave de la economía global. Para complementar los esfuerzos realizados por el sector público, el progreso oportuno también requiere la colaboración con los actores del sector privado y la academia. Estamos ansiosos por trabajar con socios de la industria como Equinix, que es conocido por sus esfuerzos de sustentabilidad y nos brinda acceso a una red global de centros de datos que pueden servir como banco de pruebas para una evaluación más precisa de la viabilidad operativa. A través de esta sociedad, esperamos desempeñar un papel impulsor de las innovaciones de centros de datos ecológicos que se pueden aplicar en Singapur y en todo el mundo”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Equinix: Estrena programa de canales en México

Soluciones sustentables reducen el consumo eléctrico de centros de datos hasta en un 40%: Panduit

¿Es posible transitar hacia un modelo energético sustentable y rentable?

Centros de datos más fríos para un mundo en calentamiento

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap