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Equinix: Estrena programa de canales en México

•El nuevo programa contempla impulsar el diseño e implemento de soluciones TI y nube en empresas

•Alianza, Reseller, Sales Agent y Referral, las cuatro categorías de socios contempladas por la marca

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Con el objetivo de apoyar el implemento y diseño de soluciones TI para clientes empresariales potenciales, Equinix presentó su nuevo programa de canales que, además busca abrir oportunidades de negocio, lo que eventualmente se traduciría en rentabilidad para los canales especializados en infraestructura digital.

Equinix, con foco en soluciones de conexión y centros de datos, inauguró su esquema de ayuda a canales, fungiendo como un brazo extendido de la puesta en marcha de soluciones, con lo cual pretende crear una demanda constante y maximizar la generación de negocio, a propósito de beneficiar el compromiso del socio al lograr objetivos de ventas y marketing.

“Equinix ha cosechado grandes éxitos entre nuestros partners a nivel global y seguimos trabajando en mejorar el programa de canales para asegurarnos de que nuestros socios obtengan el máximo valor de acuerdo con sus necesidades de negocio, en un mercado en rápida evolución como es el de la tecnología”: Amet Novillo, Managing Director, Equinix en México.

Así bien, el programa está diseñado para respaldar cuatro categorías eje de los socios, y los niveles de participación con base en el valor estratégico, la alineación y el compromiso con los objetivos de ingreso.

Programa de Canales de Equinix en México:

Referral: Bajo este esquema flexible y con un modelo de “venta con”; los socios son quienes identifican las oportunidades, pero Equinix es quien cierra el contrato directamente con el cliente; sin embargo, los socios tienen beneficios como el recibir una comisión en el primer mes, además de acceso al portal de canales, herramientas de formación y no requiere de certificaciones o alguna cuota.

Sales Agent: En este esquema, el modelo es “venta con” y los socios desempeñan el rol de Trust Advisor, envían leads a la marca y ésta se encarga de la parte contractual. Los socios Sales Agent reciben comisiones durante la duración del contrato con la opción de registrar una renovación.

Reseller: En este esquema, bajo el modelo de “venta a través de”, el socio es quien genera el negocio añadiendo las soluciones de Equinix a su oferta, por lo que tiene la relación directa con el cliente y es el responsable de cerrar y facturar la venta directamente.

Alianza: En este modelo de “venta con”, los aliados de Equinix no revenden ni tampoco reciben comisiones, ya que en este esquema se busca trabajar en conjunto para lograr un ganar-ganar, por lo que los aliados podrán fortalecer su propuesta de negocios a través de una oferta robusta para sus clientes, agregando tecnología de la compañía a sus propias soluciones para brindar servicios innovadores.

Es importante resaltar que, para lograr el título de la categoría de Sales Agent los requisitos que se solicitan al canal son: Contar con certificaciones ECSP y ECTP (Sales & Technical), así como una cuota de venta anual. En cuanto a los beneficios que pueden obtener de la misma, se destaca la relación canal-cliente, las comisiones por transacción mensualmente, así como una comisión en la renovación del contrato, acceso al portal global y capacitaciones.

Respecto a el apartado Reseller, se requiere que el canal tenga las certificaciones ECSP (Equinix Certified Sales Professional) y ECTP (Equinix Certified Technical Professional), así mismo también se requiere de una meta anual en ventas.

“Durante años hemos tenido una sólida red de partners a nivel global, y estamos trabajando para construir una red igual de sólida en México. En América Latina existe un gran impulso procedente tanto de canales como de clientes. La combinación de su entusiasmo con nuestra innovadora tecnología crea un entorno beneficioso para todos”: Adriano Tavares, Director, Partner Account Management, Equinix LATAM.

La empresa consumó su participación en la presentación del nuevo programa, acentuando la oportunidad que ofrecen a los canales para crear nuevos modelos de negocios, influir, guiar las estrategias de nube de los clientes y, crear nuevas y optimizadas ofertas, todo ello con inversiones importantes que Equinix realizó para garantizar el éxito del canal, apalancado de capacitaciones que les faciliten la colocación.

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