Noticias

Segunda edición de Crece con Google para Mujeres en STEM abrió inscripciones

  • Durante tres meses, más de 200 mujeres estudiantes de ingenierías podrán capacitarse con especialistas para desarrollar su futuro profesional en áreas de nube.

El año pasado, 240 mujeres participaron en Crece con Google para Mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés), un programa de tres meses que busca capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería para que tengan más oportunidades laborales en la  industria de cómputo en nube.

Ahora, Google vuelve a abrir la convocatoria para apoyar a que una nueva generación de mujeres en STEM se prepare e integre al sector tecnológico. De acuerdo con la empresa, en esta segunda convocatoria busca capacitar a más de 200 mujeres.

Crece con Google para Mujeres en STEM brinda a las participantes sesiones virtuales semanales de habilidades blandas (soft skills) y otras más relacionadas a temas de nube. También, las asistentes tienen acceso a un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer. En las sesiones virtuales en vivo reciben mentoría de personas que trabajan en Google Cloud, quienes las apoyan y dan seguimiento a su capacitación. En cuanto a habilidades blandas, los talleres tratan temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista  laboral, entre otros. Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tienen la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud, detalló la compañía.

Mencionó que el programa también otorga la capacidad de que las participantes puedan entrar en contacto con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal.

La convocatoria de la segunda edición de Crece con Google para Mujeres en STEM abrió el 5 de julio. Esta capacitación comenzará el 30 de agosto de 2022 y las participantes serán seleccionadas de la mano de INROADS de México, ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.

Anunciante

¿Cómo formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM?

–El formulario para la convocatoria ya está disponible aquí y seguirá abierto hasta el 15 de agosto.

–Las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán de tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube.

–Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios y aún en el proceso de titulación.

–Es necesario contar con acceso a computadora e internet.

–Es requisito tener un promedio mínimo de ocho.

Con el lanzamiento de esta nueva edición de Crece con Google para Mujeres en STEM, la empresa dijo dar pasos importantes y reafirmar su compromiso de hacer de la industria tecnológica un lugar más diverso, equitativo e igualitario.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Agilitix logra la especialización en Infraestructura del programa Google Cloud Partner Advantage

Kyndryl y Google Cloud socios en transformación digital de clientes empresariales

Mujeres en TI, rompiendo la brecha de género

Matemáticas y ciencia: las llaves para ser parte de las carreras del futuro

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap