
Reconocimientos fortalecen al canal
Respaldo y posicionamiento, son algunos de los valores que brindan los diferentes reconocimientos que se entregan en la industria a fabricantes, mayoristas y canales, de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los cuales dan fe de su esfuerzo y profesionalismo, a la vez que les abren más puertas a los negocios.
A lo largo de la historia de nuestra industria, se ha destacado por medio de reconocimientos a los diferentes actores que la conforman, ya sea por sus procesos, nivel de ventas, crecimiento, profesionalismo, autenticidad, nivel de innovación, de servicio, entre muchas otras categorías, lo que a decir de los propios canales, les brinda un respaldo, mayor confianza hacia sus clientes y un diferenciador en el mercado -cada vez más competido- y los impulsa a mejorar año con año.
Mejores Empresas Mexicanas, Mejores Empresas para Trabajar, Empresas Socialmente Responsables, los Aros (de CompuSoluciones), Los Monarca (HP Inc y HPE), Los Soles (Ingram Micro), FM (antes Bravo de CVA), entre muchos otros reconocimientos ya consagrados, son parte de los distintivos que llevan orgullosamente muchas empresas y que les sirven como carta de presentación para nuevos proyectos o para dar continuidad a los que ya tienen con sus clientes.
En esta edición el equipo editorial de eSemanal entrevistó a directivos de CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Ingram Micro, HP Inc y Select, quienes hablaron de la importancia de reconocer a sus socios fabricantes, mayoristas y canales, para motivarlos e impulsar a sus empresas, lo cual también sirve como un factor de ventas.
Daniel Aguilar y Jorge Gómez, Encargado de la Comunicación Corporativa y Gerente de Solución de B2B en LG Electronics México, respectivamente, hablaron sobre el showroom de la marca, que sirve de apoyo para impulsar el negocio y los proyectos de sus canales. Ahí muestran parte de su tecnología como pantallas para diferentes sectores como educación y salud, entre otros. También cuenta con el espacio necesario para realizar capacitaciones y certificaciones para sus partners. Los ejecutivos afirmaron que disponen de distintas soluciones para hospitalidad, retail, educación y más.
Como parte de la celebración de su 30 aniversario, TD SYNNEX inauguró su nuevo Centro de Servicios, Soporte y Capacitación de TI que tiene la finalidad de apoyar a sus canales y acelerar la transformación digital de las empresas. En el evento estuvieron presentes por parte de la compañía: Fernando Ayllón, vicepresidente de Servicios para Latinoamérica y Caribe; Marcos Murata, Vicepresidente de Vendor Management para Latinoamérica y Caribe, así como Raffaelo Piccolo, Vicepresidente y Director General en México.