DestacadosTendencias

Crecen ventas TIC y el optimismo se modera: Select

Por Ricardo Zermeño González

Índice de ventas TIC sube marginalmente en mayo

El índice de ventas TIC en mayo se recuperó ligeramente, pero muestra una tendencia a la baja, ubicándose muy por debajo de las expectativas que las empresas tenían al inicio del mes. 55% de las empresas reportaron crecimiento, apenas 1% más que a finales de abril. Por otro lado, las empresas que decrecieron se redujeron sólo 3 puntos porcentuales.

Los resultados de mayo no dejan de ser positivos, ya que el índice de ventas TIC cerradas se ubicó por arriba de los 50 puntos, evidencia de que el mercado TIC continua en expansión.

Expectativas altas para junio

De nuevo el índice de ventas TIC esperadas para junio se mantiene en niveles altos. 83% de las empresas esperan crecer y sólo 3% señalan que sus ventas se reducirán.

Índice de optimismo TIC moderado

El índice de optimismo sobre el mercado TIC continuó decreciendo y muestra el nivel más bajo de los últimos seis meses; sin embargo, todavía se ubica por arriba de los 50 puntos. 57% de las empresas se mostraron optimistas o muy optimistas y sólo 3% pesimistas.

Conclusión

El mercado TIC se mantuvo en expansión en mayo y las empresas esperan crecer aún más en junio. Aunque el índice de optimismo perdió varios puntos se mantiene en niveles que confirman que el mercado TIC continuará creciendo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Select: La flexibilización en tiempos de entrega en proyectos de gobierno, será clave para minimizar las afectaciones del desabasto

Ricardo Zermeño González Director General de Select

Los canales se afianzan en 2021 con un crecimiento de 13.6%: Select

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap