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Stulz nombra a gerente comercial para México y presenta estrategia comercial 2022

La compañía de origen alemán reforzará su presencia física en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con lo que planea aumentar su red de distribución en más de un 15%.

El fabricante anunció el nombramiento de Juan Carlos Casillas, como gerente comercial para México. «Stulz se ha posicionado como una de las principales compañías del sector, logramos cerrar 2021 con un  market share del  28%, por lo que el nombramiento de Juan Carlos será clave para dar continuidad a nuestro posicionamiento a lo largo del territorio», aseguró Emigdio Granillo, director general de la compañía en México.

Parte de la estrategia de Juan Carlos, será realizar una restructura comercial y sectorizar la presencia de la compañía para brindar una cobertura más personalizada y cercana.

«Para nosotros es fundamental mantenernos cerca a nuestro canal de distribución y clientes finales, por lo que hemos decidido tener presencia local a través de ejecutivos de la marca en tres principales ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México”, puntualizó Juan Carlos Casillas, quien agregó que  esta estrategia de contar con presencia física, permitirá tener una respuesta ágil y cercana con la región norte, al mismo tiempo de consolidar la relación con las compañías locales.

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La estrategia del 2022

De acuerdo con el fabricante, su estrategia de negocios para el 2022 se centrará en tres principales pilares:

  1. Factor humano. La compañía se centrará en la atracción y retención de talento. A lo largo de 2022 implementarán programas de capacitación continua para sus colaboradores y se mantendrá cercano a ellos. Con lo que planean crecer un 12% su plantilla laboral para finales de este año.
  2. Enfoque 100% en el canal de distribución. Durante 2022, la comercialización de las soluciones de la marca se llevará a cabo a través de los socios estratégicos de la compañía, esto obedece a la especialización que ha habido en el canal y la necesidad de estás especializaciones para abordar la transformación digital en el país de manera correcta y eficiente. Aunado a su estrategia de presencia sectorizada en México, la empresa prevé que este año su red de distribuidores aumente entre un 15% y 20%.
  3. Inversiones inteligentes. La compañía mencionó que seguirá apostando por la inversión en el país, por lo que para finales primer trimestre de 2022 inaugurará su “Test Center”, ubicado en Toluca, Estado de México.

“Continuaremos en la diversificación de nuestro negocio. Hace un par de años, dependíamos mucho de la vertical de telecomunicaciones, pero hoy en día estamos comercializando prácticamente en todos los sectores, unos con mayor presencia que otros, pero la nueva restructura comercial el aumento en nuestra red de distribución, principalmente en el norte, nos va ayudar a consolidarnos en nuevos sectores”, puntualizó Casillas.

Stulz espera que al final del 2022 se incremente entre 4 y 6% su penetración de mercado, con respecto al año anterior. Asimismo, estima tener un incremento, este año, de alrededor del 16% en la facturación.

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