Reforzará Stulz cercanía con el canal a través de su plataforma digital
De acuerdo con Emigdio Granillo, director de Ventas de Stulz México, la empresa tuvo un crecimiento del 6% en facturación durante el primer semestre de 2021 en comparación con el año anterior.
Agregó que las soluciones para Shelter que demandaron equipos WallAir tuvieron el mayor crecimiento del año con un 18%, seguido de las soluciones de alta densidad Cyberow con un desarrollo positivo del 12%.
«Hemos observado la reactivación económica del país y el aumento de la transformación digital de las empresas en este primer semestre del año”, aseguró Granillo, quien citó como ejemplo que durante este periodo el fabricante logró un 55% de solicitudes de enfriamiento para centros de datos por parte del sector de telecomunicaciones; un 25% del sector automotriz, y un 12% del sector de retail, principales sectores que han demandado las soluciones de la marca. Para el directivo las cifras mencionadas representan un desarrollo constante de la industria y un ambiente económico estable para el sector.
Aire Acondicionado de Precisión un negocio para canales especializados
Según los datos de Select, para 2021 los presupuestos para nube pública alcanzarán el hito de $1,000 millones de dólares con un crecimiento anual de 31%, mientras que el presupuesto para servicios de centros de datos llegará a la cifra de $380 millones de dólares a un ritmo anual de 9%, lo que representa un ritmo constante de crecimiento con respecto a la demanda de soluciones de procesamiento y almacenamiento de información a nivel mundial.
Con respecto a las tendencias del mercado de aire acondicionado de precisión, el director de ventas señaló la aparición en Latinoamérica de soluciones como el enfriamiento híbrido que combina el sistema tradicional y uno líquido, este último es capaz de retirar directamente el calor del CPU del servidor. Entre los beneficios de este sistema se encuentran:
–Aumento en la capacidad promedio de enfriamiento de hasta 20 veces, con lo que se logra abatir hasta 80kw de carga térmica por gabinete.
–Mejora en la gestión de energía, reduciendo considerablemente el uso de electricidad en los centros de datos, específicamente en el consumo de los Aires Acondicionados de precisión.
–Reducción de la generación de gases y huella de carbono.
–Optimización y aprovechamiento del espacio en los Centros de Datos: Con una reducción de 10 a 1 en el espacio ocupado por los equipos de Aires Acondicionados de precisión.
Lanzamiento de portal exclusivo para socios de México
Stulz informó que lanzará un nuevo portal exclusivo para sus partners en México, donde tendrán un medio para obtener información técnica sobre los productos de la marca, tendencias comerciales y capacitaciones entre muchos otros beneficios.
Además, la plataforma permitirá a sus miembros la facultad de registrar cursos de certificación en línea, obtener reportes, hacer check list para puesta a punto de equipos, descargar presentaciones, brochures y manuales, abundó el fabricante.
Indicó que la plataforma otorga diversos beneficios a los miembros del canal, entre los que Emigdio destacó la facilidad de encontrar información, la visualización de entrenamientos y capacitaciones y el contacto personalizado de Stulz para resolver dudas y aclaraciones correspondientes a los temas tratados en la plataforma.
«La plataforma será anunciada de manera oficial en el Meet Year Review de Stulz a finales julio. Con su apertura, se espera tener un incremento del 10% al 15% de registro de canales», comentó el directivo.
A decir del fabricante, debido al buen desarrollo de la industria en este primer trimestre del año, la compañía especializada en sistemas de aire acondicionado de precisión espera terminar el año con un marketshare del 34%. Además de dar apertura a nuevos sectores como la Industria 4.0 y el sector de construcción, en los que pretende tener una participación del 16% para finales del 2021.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651