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Nueva cara en la dirección de canales en AL de Cisco

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Alba San Martín
Alba San Martín

Como ya lo habíamos informado hace algunos meses que se dio el anuncio por parte de la compañía, Alba San Martín es la encargada de liderar el ecosistema de socios de la región que se compone de un aproximado de 6300, según cifras de la empresa. Como ya lo habíamos informado hace algunos meses que se dio el anuncio por parte de la compañía, Alba San Martín es la encargada de liderar el ecosistema de socios de la región que se compone de un aproximado de 6300, según cifras de la empresa.
Luego de un encuentro con algunos de sus socios mexicanos aseguró que observa compañías con una economía sana y una actitud positiva referente al crecimiento en el año.

Destacó que México es uno de los países de América Latina que a pesar de que su economía no está en el mejor momento, crece para ellos favorablemente en todos los segmentos de mercado, incluso anunció que Francisco Naranjo, director de canales del país, ha sido reconocido de modo interno por este crecimiento y por su sólido ecosistema de partners.

San Martín, agregó que la marca continuará invirtiendo para alcanzar en conjunto el objetivo de digitalización del mercado, a través de su oferta que está fomentada en cuatro pilares que son foco prioritario de la marca:

•Seguridad
•Arquitectura de red
•Internet de las cosas y desarrollo de ciudades inteligentes
•Software con nuevos modelos de consumo

Por su parte, Francisco Naranjo, comentó que han observado que los socios ya comenzaron a interesarse en la estrategia de Cisco de especialización por vertical, ya que muchos de ellos observan las ventajas de conocer a profundidad los procesos de los clientes: “es importante que los canales tengan conocimiento de la vertical porque los clientes ya no esperan a la gente de IP y estos solo hablen técnicamente, sino que ellos mismos buscan las soluciones. Así que el canal que no tiene conocimiento del cliente tiene desventajas, porque no se trata solo de hablar de la tecnología”, indicó.

Para alcanzar esta especialización por sector, la marca ha emprendido un programa de desarrollo de canal, en el que a decir de Naranjo, ya muchos están interesados en formar a su personal.

Actualmente en el país cuentan con un número de 550 partners certificados de los cuales 20 de ellos están en el nivel gold y en general 40 de ellos son los más activos y desarrollados, además agregó que del 100% de los negocios de canal el 80% son de socios verticalizados: “en nuestro programa desaparecimos la categoría de Silver y ahora contamos con canales que han decidido especializarse en una vertical o bien tener la más alta certificación. Pero lo anterior depende de lo que requiera el socio”, continuó.

En relación a sus mayoristas, la empresa seguirá comercializando con: Comstor, Ingram Micro, TechData, Avnet y Grupo Dice.

Por último, la directiva señaló que los sectores en los que se están gestando proyectos importantes y de los que tienen expectativas positivas son: educación pública como privada, gobierno, manufactura, retail con soluciones analíticos de comportamiento, salud con oportunidad en desarrollo de proyectos de telepresencia, asimismo resaltó la aplicación de su portafolio de seguridad en el área de justicia y transparencia y en el sistema penitenciario, así como también en proyectos de control de basura con soluciones de IoT. Al respecto, Naranjo reiteró que México crece en todos los portafolios que ofrece la firma y en todas las verticales.

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