Noticias

Mexicano asume liderazgo de Grupo Prysmian en América Latina

El fabricante informó el nombramiento de Alejandro Quiroz Centeno como su nuevo CEO para América Latina, quien liderará la estrategia de la compañía ante los nuevos desafíos que representa la infraestructura que hace posible abastecer de energía y dotar de conectividad a las poblaciones y ciudades a lo largo y ancho de los países en la región.

Este movimiento obedece a continuar los esfuerzos de crecimiento sostenible, integración de negocios e innovación que desde 2018 inició el venezolano Juan Mogollón y quien ahora es responsable de la división global de Energía de Prysmian en su sede mundial en Milán, Italia, detalló la empresa.

“Los objetivos de Prysmian Group están alineados con mis desafíos profesionales de crecimiento. Mi prioridad será desarrollar a mi equipo de trabajo para traer el futuro de la energía y las telecomunicaciones en América Latina de una manera mucho más rápida, eficiente, social y ambientalmente responsable”, comentó Alejandro.

Por su parte, Juan Mogollón, mencionó: “La pandemia exigió la sensibilidad para ejercer un liderazgo humanizado, uniendo fuerzas internamente para superar los retos impuestos por las condiciones externas. Sabemos que hay mucho por superar, pero tenemos la certeza de que hoy estamos mejor preparados, unidos y más fuertes que hace tres años”.

Anunciante

La empresa destacó la llegada de Quiroz para sumar su experiencia y una trayectoria internacional de más de tres décadas en empresas globales del ramo automotriz, electrónico y de tecnologías industriales en mercados  como Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Su formación ejecutiva se ha consolidado a lo largo de una carrera en las vicepresidencias y áreas de innovación y manufactura en compañías como Whirlpool Corporation, Tenneco Inc., Continental AG, Delphi México, APTIV PLC, EDS NA (Sistemas de Distribución Eléctrica, Norteamérica).

Alejandro tiene estudios en Ingeniería Mecánica (Universidad de las Américas-Puebla), un MBA por Ross – University of Michigan y especializaciones en Estrategia (INSEAD, Singapore) y Negocios (Hult´s Ashridge Business School, UK). Quiroz también es director independiente en Consejos de Administración en Europa y Estados Unidos tanto en organizaciones sin fines de lucro como en corporaciones mundiales de capital privado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Prysmian Group suma valor e innovación en México con soluciones de fibra óptica

Incrementa demanda de cables y fibra óptica ante necesidades de conectividad en México: Grupo Prysmian

Prysmian se dirige a capturar oportunidades en energía y transición digital

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap