FabricantesPortada

Prysmian Group suma valor e innovación en México con soluciones de fibra óptica

• LA DEMANDA DE UNA MEJOR CONECTIVIDAD A NIVEL GLOBAL GENERA UNA PERSPECTIVA POSITIVA SOBRE LOS NEGOCIOS Y EL CRECIMIENTO 

• OFRECE NEGOCIO POTENCIAL A LOS INTEGRADORES, ASÍ COMO DIVERSOS APOYOS

Fue en el año 2005 cuando Pirelli, un fabricante con más de 100 años en el mercado, decidió separarse en dos grandes divisiones: telecomunicaciones y potencia. De esa forma, nació Prysmian Group. 

En los últimos años, el grupo ha crecido de forma orgánica y también gracias a las adquisiciones hechas de Draka y General Cable, con las cuales se ha consolidado como un fabricante de cables con mayor presencia en los sectores de energía y telecomunicaciones a nivel global, de acuerdo con Jorge Aranda, Director Comercial para México, Centroamérica y Caribe.  

La oferta de Prysmian involucra todo tipo de cables, desde algunos pequeños enfocados a la electricidad en el hogar, hasta cables submarinos para realizar enlaces intercontinentales o enlaces entre una isla y tierra. La gama de productos es amplía y depende de la aplicación, ya que se especializan en la transmisión de energía o potencia, así como en información y telecomunicaciones. 

Fortalezas  

Para atender al segmento de telecomunicaciones, Grupo Prysmian cuenta con una oferta de cables de fibras ópticas, el cual es el medio actual más fiable por el que se transmite información como datos, telefonía, internet o video.  

A fin de cubrir dicha oferta, Prysmian realizó una inversión en el 2017 en México, país donde tiene presencia desde hace 40 años, con una fábrica de fibra óptica que se suministra a todo el continente americano, al mismo tiempo que garantiza el abasto y la calidad de los productos al cumplir con los estándares del grupo, mismos que sobrepasan los internacionales. 

Ya que el fabricante tiene control sobre la cadena de suministro, resulta posible asignar la capacidad productiva para los partners, coordinar la logística y administración de inventarios para cubrir con el volumen requerido para los proyectos; e incluso, como valor agregado, es posible desarrollar productos y soluciones adecuados a proyectos en particular. 

Aunado a ello, Prysmian cuenta con más de 25 centros de desarrollo donde se dedican a innovar constantemente los productos, con el fin de mejorar la calidad en los proyectos de los clientes, a partir de seleccionar la aplicación correcta para el uso del cable y la red. 

Apoyos para el partner 

Parte de los beneficios que los socios de negocio del fabricante obtienen al comercializar su oferta consisten en, además de contar con la garantía de la calidad y abasto de los productos, en el asesoramiento para los proyectos, en especial sobre la correcta aplicación del sistema que involucran los cables; así como soporte y capacitaciones. 

Oportunidad de negocio en México 

Ya que Prysmian se especializa en la fabricación de cables destinados a la red pasiva para la infraestructura o carretera, los principales clientes que tiene en la región y a nivel global son las empresas responsables de brindar esa infraestructura y hacer la instalación o diseños de la red. 

Aunque, Aranda explicó que donde se requiera llevar información de un punto a otro es donde pueden participar y asesorar. Por ejemplo, la participación en los centros de datos es fundamental, ya que estos son considerados por el directivo como “el corazón de una red”, y las “venas” que distribuyen al resto del cuerpo son los cables, donde Prysmian es especialista. 

“A pesar de que la tasa de natalidad se ha reducido, el consumo de información se ha incrementado exponencialmente a nivel global, ya que hay una gran demanda de conectividad en tiempo real; este hecho requiere del desarrollo de cables de mayor densidad de fibra óptica, los cuales permiten una mayor capacidad de transmisión de información. Ahí somos pioneros, con productos que son por encima de 6 mil fibras”, explicó el directivo. 

Además de una alta densidad de fibras ópticas, se recomienda el uso de productos con mayores cualidades para atender el alto tráfico que tienen los centros de datos, con la mejor fibra óptica, que tenga menor sensibilidad a los dobleces y aplastamiento, soporten el uso rudo, y garanticen una vida útil larga aunque se excedan las condiciones. 

Prysmian cuenta con distribuidores autorizados como Portenntum y Power & Tel, pero se encuentra reclutando nuevos socios; aunque, dependiendo del tipo de proyecto y complejidad, hacen posible el suministro directo. 

 “En Prysmian nos gustan los retos y los temas complejos, nos gusta ser creativos e innovadores en conjunto con los socios. Estamos abiertos siempre para todas las alternativas, nos gusta escuchar propuestas y sumar valor al cliente final. 

“Actualmente, debido a la pandemia, no podemos realizar visitas presenciales, pero queremos invitarlos a acercarse, visitar nuestra fábrica, las puertas están abiertas. El próximo 5 de agosto llevaremos a cabo un curso on line sobre fibra óptica, y esperamos contar con su participación”, concluyó el directivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap