Noticias

Prysmian se dirige a capturar oportunidades en energía y transición digital

Con el objetivo de capturar nuevas oportunidades en materia de conectividad, Prysmian S.p.A., fabricante de sistemas de cables y accesorios para telecomunicaciones y energía, anunció cambios en su organización mundial, incluida una nueva lista de candidatos a su Consejo de Administración 2021-2023 para votar en la Junta General de Accionistas.

Valerio Battista

Asimismo la compañía  informó los nombramientos de Valerio Battista como CEO y Claudio de Conto como presidente.

El Grupo, con sede en Milán, adoptará una estructura de gestión diseñada en línea con las mejores prácticas internacionales para mejorar su desempeño y asegurar un crecimiento sostenible a través de un enfoque en oportunidades estratégicas que derivan de la transición global de economías basadas en dos tendencias globales: energías bajas en emisiones de carbono y el desarrollo de redes de telecomunicaciones acordes a los retos de digitalización, detalló la empresa.

Mencionó que esta reestructura se produce al concluir exitosamente la integración de General Cable, compañía estadounidense adquirida en 2018 y que ha ampliado la presencia del Grupo en el segmento de cobre, aluminio y fibra óptica proporcionando una amplia diversificación geográfica.

Anunciante

La nueva organización bajo el liderazgo de Battista se enfocará en los roles de operaciones, divisiones comerciales y funciones específicas como sostenibilidad y ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés) las cuales fortalecerán  la ejecución de la estrategia de crecimiento orgánico y no orgánico del Grupo. Asimismo, permitirá la renovación y aceleración de los principales proyectos de innovación, puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Crecen dos dígitos las telecomunicaciones en México: Nae

Relevancia del sector de telecomunicaciones para acelerar la digitalización del país

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

Guía de Fibra Óptica

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap