FabricantesPortada

Koblenz, nueva estrategia para el desarrollo de negocios en la Industria Privada

  • Lilia Bustos, al frente de la iniciativa.
  • Apuestan por una venta más consultiva y especializada.
  • Lanzan nueva certificación gratuita en conocimiento de producto y puesta en marcha.

La cuarta revolución en la Industria (4.0) ha generado que todos los sectores adopten a mayor ritmo y de forma masiva tecnología, y ello ha derivado en que tengan diferentes necesidades, no sólo en cómputo, sino en respaldo energético para sus procesos críticos.

Por ejemplo, se contempla que las redes 5G sean al menos 10 veces más rápidas que 4G LTE, de acuerdo con el grupo comercial de la industria inalámbrica GSMA; este mayor ancho de banda no sólo promete velocidades de carga y descargas más rápidas para aplicaciones y datos, sino que también aumenta la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a un sitio inalámbrico, lo que expande las capacidades para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que aprovechan una gran cantidad de sensores en hogares, ciudades e industrias.

Además, según Gartner, el edge computing representará el 75% de los datos generados por las empresas para 2025, frente a sólo el 10% en 2018; ello implica un despliegue masivo de servidores en la arquitectura de edge computing o centros de datos edge que son instalados en un punto cercano a los sensores y máquinas operativas para asegurar una respuesta rápida.

Los centros de datos edge, conocidos también como “Frontera”, requerirán una evolución en los sistemas UPS sólidos para salvaguardar el tiempo de actividad y garantizar la conectividad de misión crítica y el tiempo de respuesta.

En 2021 la inversión en tecnología fue conservadora; no obstante, se prevé que el sector público y privado podría aumentar hasta 7% sus inversiones en tecnología en 2022, lo que representará grandes oportunidades para toda la industria, y para los sistemas de respaldo energético.

Estimaciones de Select contemplan para el siguiente año un crecimiento del PIB en México del 2.9%, así como la creación de 1.6 millones de nuevos empleos debido a la demanda creciente de servicios, dispositivos y nube, y la aparición de más de 180 mil nuevas empresas para la entrega de experiencias digitales integradas.

 

Dicha digitalización y automatización de los procesos en todos los sectores demanda nuevos modelos de negocio, y la implementación de tecnológica en las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, lo cual tiene una relación implícita con las soluciones de energía confiables, eficientes y competitivas.

Nueva táctica

Dicho contexto en el país, impulsó en Koblenz una nueva estratégica comercial para abordar el negocio en la Industria Privada, y por esa razón hace unos meses se integró al equipo Lilia Bustos como Gerente de Industrias Privadas para el área de Energía.

Lilia Bustos
Lilia Bustos

“El mercado demanda un proceso de venta consultiva para ayudar a los usuarios a definir las opciones de mejor costo-beneficio, además de adquirir soluciones que se adecuen a sus planes de implementación actual y de crecimiento a mediano plazo: esa es mi función en Koblenz, desarrollar negocios en los diferentes sectores de la industria, a través de la consultoría y homologación de nuestras soluciones para incrementar nuestra participación en el mercado con los productos de nuestra línea profesional”, detalló la Gerente.

Como ventajas competitivas, Bustos destacó la calidad que caracteriza al fabricante, su experiencia forjada desde 1957, el respaldo de contar con una fábrica en México para asegurar los tiempos de entrega y crear productos pensados para el país, así como el soporte local que demanda el mercado; características que en suma generan mayores oportunidades de negocio para los socios.

Soluciones de línea profesional

Equipos de alta compatibilidad que presentan Tecnología de Doble Conversión OnLine de Onda Senoidal Pura, y con los cuales es posible entrar a cualquier industria que se base en electricidad.

-G15 UPS Monofásico en rangos de 1 a 3 KVA.

-G19 UPS Bifásico en capacidades de 6 y 10 KVA Factor de potencia 1.

-G21 UPS Trifásico en capacidades de 15, 20, 30 y 40 KVA.

Tienen la virtud de trabajar en paralelo para incrementar capacidad y escalabilidad en baterías para aumentar el tiempo de respaldo.

Nueva certificación gratuita

La estrategia del fabricante tiene como base desarrollar integradores certificados en las características de los equipos y en la puesta en marcha de los mismos, así como aquellos que estén especializados en las diferentes industrias en las que trabajan.

Por ello, hace unos días Koblenz puso a disposición del canal una certificación gratuita en el conocimiento de los equipos y en las puestas en marcha. Isaí Soto, Ingeniero de Aplicaciones UPS, explicó que dichas certificaciones tienen un costo en el mercado que oscila entre los 15 mil pesos, y que el objetivo de ofrecerla sin costo es aumentar el margen de ganancia de los socios y al mismo tiempo recudir la implementación de los proyectos en las compañías.

“Queremos generar una sinergia con el canal y los distribuidores y llevar al mercado una solución integral. Los invitamos a seguir capacitándose y aprovechando lo que la marca ofrece, les traerá beneficios a largo plazo y en cualquier sector. Por favor sigan acercándose y asistiendo a las capacitaciones; sin tienen alguna duda sobre un producto, acérquense y con gusto los ayudaremos”, finalizó Soto.

Isai Soto
Isaí Soto

 

 

 

 

 

 

 

 

[email protected]

Koblenz agrega valor y refuerza su atención al canal

Koblenz lanza certificación virtual en productos de línea profesional para atender a las PyMEs

KOBLENZ

Koblenz más de 60 años siendo un aliado para el canal y las familias mexicanas

Koblenz

Estación de carga de Koblenz

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap