Fabricantes

Necesidades tecnológicas para este regreso a clases: Tripp Lite

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico del fabricante en México, mencionó que el regreso a clases es incierto,  por lo que es importante homologar las necesidades tecnológicas que se requieren cubrir para tomar clases en las instalaciones escolares y/o desde los hogares.

El fabricante refirió que la tecnología no solo ha tenido un papel fundamental para mantener la continuidad de las actividades escolares en un panorama de distanciamiento social, sino que ahora también le toca lograr un acercamiento seguro para continuar con el proceso de aprendizaje a partir de esquemas híbridos.

En este sentido, los especialistas de la marca analizan los factores más importantes a destacar:

Aumentar la seguridad en las aulas escolares. Tras un posible esquema hibrido, la tendencia apunta a seguir utilizando dispositivos tecnológicos para llevar a cabo las actividades escolares. Ante esto se requiere eliminar la posibilidad de que estos objetos de uso cotidiano sean transmisores del virus SARS-CoV-2.

A fin de evitarlo y fortalecer un regreso a clases seguro la marca apuesta por sus estaciones de carga UV diseñadas para reducir los gérmenes y virus en las tabletas, chromebooks y laptops de 120 voltios, a través de su luz ultravioleta, mientras que cargan las baterías y sincronizan la información que los alumnos requieren. También tienen un recubrimiento antimicrobiano patentado para inhibir el crecimiento de bacterias, virus, mohos y hongos en su propia superficie.

Cabe destacar que desinfectar los dispositivos tecnológicos de manera adecuada, es muy importante, ya que el jabón, sanitizante e incluso el alcohol puede dañar sus circuitos electrónicos, advirtió el fabricante.

Anunciante

Portabilidad. Se requiere contar con dispositivos  de conectividad compactos para instalarse ya sea en el aula escolar o en cualquier lugar, de manera sencilla.

De acuerdo con la marca, sus estaciones de conexión integran diversos tipos de conectores VGA, HDMI, puertos de red y USB, a fin de aumentar el aprovechamiento y brindar las funcionalidades que los alumnos requieren hoy en día para ser más eficientes, sin tener que invertir en nuevos equipos o costosas aplicaciones.

Entre otras funcionalidades, sirven para conectar a la computadora dos monitores de manera simultánea, así como transmitir audio y video, además de que permite carga PD (Power Delivery), conexión para tarjeta de memoria y lectores de memoria externa. Además,  tomando en cuenta que las computadoras cada vez requieren de mayor conectividad, los Hub USB son una opción, ya que permiten aumentar la cantidad de puertos en la computadora y conectar al mismo tiempo, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras o celulares, entre otros dispositivos.

Protección y respaldo de energía. Tripp Lite dijo  enfatizar la importancia de proteger la computadora y la pantalla, entre otros dispositivos tecnológicos, con sistemas UPS que brindan tiempo de respaldo y protección contra variaciones de voltaje y descargas eléctricas, o mínimo con barras de contactos con supresión de picos y ruidos o supresores de pared compactos. A decir de la marca, sus UPS además de cuidar los dispositivos y la inversión realizada en la adquisición, evitan que un corto circuito desate un incendio, porque están fabricados con materiales no flamables como el policarbonato o PVC, aseguró Monterrosas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tripp Lite pisa fuerte hacia el futuro con los UPS Trifásicos S3M

SYNNEX Westcon se incorpora como mayorista de Tripp Lite

UPS SmartOnline de Tripp Lite suministran energía a equipos críticos

Tripp Lite

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap