Tripp Lite

Juan Luis Tron, Director General en México

Desde el año pasado, la marca fue de las primeras en lanzar webinars de capacitación diarios, posteriormente programas de certificación y nuevos lanzamientos. “En el primer cuarto de este año corrimos el primer programa de certificación, ya es nuestra tercera generación de ‘Champions’ con resultados muy positivos, con más de 1200 inscritos y concluyen a finales de marzo”. También hicieron un curso de especialistas en energía para usuarios finales, con más de 900 inscritos. 

Adicional a lo anterior, recientemente lanzaron el Programa Expert, cuyo objetivo es crear especialistas no en todos los productos, sino en un tema en particular. Con CDC Group ya certificaron a los primeros canales en PDUs, pero vienen más módulos en racks, cooling, conectividad, señalización digital, monitoreo y más, lo cual ya está corriendo en el segundo cuarto, todo con la intención de que el canal sea más profesional e independiente. “Pocas marcas han dado buenos resultados en tener un canal especializado y nosotros lo hemos logrado”, afirmó. 

Este año, la compañía ha realizado varios lanzamientos como equipos trifásicos, monofásicos, una gran cantidad de cables, así como estaciones de carga antibacteriales.  

El director recomendó al canal concentrarse en lo que se tiene, en lo que sí hay y se puede, y si no lo pueden hacer, deben entrenarse y adaptarse a los cambios del mercado. “Por un lado, deben reinventarse y por el otro, mantenerse muy cercanos a sus clientes”. 

Por último, Juan Luis Tron indicó que los programas de Tripp Lite ya están habilitados por lo que el canal debe acercarse a los ejecutivos de los mayoristas. “Hay muchas oportunidades de comercializar la marca, y será un buen año para quienes estén trabajando”. 

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap