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Identifica contracargos conociendo a tu cliente legítimo

Desde la perspectiva de Adyen, los comercios actualmente deben establecer una estrategia de gestión de riesgo de fraude que pueda ser escalable y haga uso de las herramientas sofisticadas para la evaluación del perfil de riesgo de cada transacción.

Dichas herramientas se basan en el análisis de datos y la generación automática del perfil (huella digital) del comprador legítimo que le permita al comercio identificar, por contraste, a los posibles defraudadores sin que esto genere fricción en el proceso de compra.

Lo anterior significa enfocar los esfuerzos en la identificación del comportamiento y generar el perfil del comprador legítimo’, es decir, los registros de clientes buenos que compran en un comercio, evaluando cada transacción de manera cada vez más inteligente, ya que la inteligencia artificial (IA) puede aprender  del comportamiento del comprador y cómo sus datos se correlacionan, haciendo poco a poco que los defraudadores salgan a relucir por sí solos.

“Considerando que en el país más del 99% de las solicitudes de aclaración se atribuyen al fraude y que las operaciones sospechosas son responsabilidad del comercio, es importante contar con una estrategia que detecte a los compradores apócrifos sin que la experiencia de pago del cliente legítimo se vea interrumpida por sospechas”, mencionó Erick McKinney, gerente de Adyen México, quien agregó que actualmente la experiencia de compra es más importante incluso que el precio para el 39% de los consumidores en el mundo, y un rechazo por sospecha de fraude impacta negativamente a la experiencia al consumidor.

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Para detectar a los defraudadores Adyen recomendó soluciones digitales que, mediante el uso de IA, realicen el co-relacionamiento de datos y eventos que se presentan en el proceso de pago, utilizando datos como la frecuencia de compra, la ubicación y los métodos que se utilizan de manera recurrente, así como protocolos de autenticación dinámica (3DS), y complementarse con revisiones manuales para generar un diagnóstico asertivo de quién está detrás de cada transacción de comercio electrónico.

Señaló que un comercio con una gestión de riesgos inteligente basada en los datos históricos de los compradores, agiliza la optimización  gracias al uso de millones de conjuntos de datos correlacionados que ayudan a conocer más rápido al comprador legítimo y a disminuir así los falsos positivos/negativos. Es decir, de ese modo se evita rechazar por error a clientes buenos, y a su vez no se deja pasar a los defraudadores.

Todo lo anterior incrementa la precisión de la estrategia antifraude y logra que el comercio envíe a la red de pagos un volumen de transacciones cada vez más limpio de fraude, lo que además aumenta la confiabilidad y, en consecuencia, la tasa de aprobación bancaria, abundó la compañía.

Para el comercio actual resulta fundamental ofrecer una experiencia de pagos óptima, que protege al usuario, mitiga el riesgo de fraude para el comercio, y detecta de mejor forma a los entes fraudulentos. Todo lo anterior, debe conseguirse sin interrumpir o entorpecer los procesos hacia el consumidor, quien en caso de tener una experiencia de compra negativa y engorrosa puede abandonar el carrito de compras de forma prematura, concluyó Adyen.

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