Seguridad

Bayonet y Rappipay aliados frente al fraude digital

La herramienta de prevención de fraudes, Bayonet anunció una alianza con la plataforma financiera, Rappipay, con el fin de combatir este delito, impulsar el crecimiento del ecosistema Fintech y ofrecer un mejor servicio para los usuarios.

Según datos del Radar Fintech 2020, elaborado por Finnovista, en el país existen 441 startups, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al año anterior; en contraste, cifras de Bayonet señalan que el fraude en línea se cuadriplicó a partir de la pandemia por Covid-19, por lo que considera importante que las Fintech se protejan ante estas amenazas y conozcan mejor quiénes son sus usuarios.

Explicó que el cruce de datos entre los usuarios de Rappipay y otras Fintech ha permitido que el algoritmo de detección de fraude de Bayonet sea más preciso. A través de esta red de inteligencia colaborativa, la plataforma ha podido elevar su nivel de detección de fraude, pues entre el 20% y el 30% de los usuarios detectados como fraudulentos han intentado cometer este delito con otras Fintech, es decir, se trata de cuentas recurrentes, afirmó.

Anunciante

De acuerdo con José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, la alianza robustece el nivel de detección de fraude para el sector Fintech, “ya que nos permite cruzar data entre los usuarios de tarjetas de RappiCard y los usuarios que hemos visto comprando con nuestros clientes. El hecho de contar con Rappi, y su ecosistema de datos tan amplio, repercute de forma positiva en la efectividad de nuestro algoritmo y en la experiencia del usuario”, lo anterior, se traduce en beneficios directos para los usuarios Fintech como mejores tarifas, más operaciones exitosas y una economía digital más segura, añadió Chávez. “Con este esfuerzo estamos transformando el internet en un lugar seguro para hacer negocios”, destacó.

Por su parte, Juan Miguel Guerra, jefe de Rappipay México en Rappi, refiere que sumar esfuerzos ha permitido un mayor nivel de detección de fraude y una retroalimentación positiva entre diversas empresas del sector para impulsar su crecimiento. “Creemos que Bayonet puede fungir como una especie de buró de fraude que puede ser potente para los que ofrecemos servicios financieros en línea”.

Entre las empresas que también contribuyen a crear este buró de reputación digital se encuentran entidades como Moneypool, Pagaloop, Dapp, UnDosTres,Beek, Boletia y Grupo Modelo, por mencionar algunas, indicó el ejecutivo.

José Andrés Chávez señaló que el valor de las Fintech para la economía digital es enorme, pues han permitido que muchas personas o empresas puedan acceder a servicios financieros eficientes y seguros. “Estamos convencidos de que al impulsar el crecimiento de estas empresas, también estamos contribuyendo al impulso de la inclusión financiera y el desarrollo de servicios innovadores”, finalizó el fundador de Bayonet.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Prevención del fraude, clave para el crecimiento del ecosistema fintech en México

Biometría y Tokenización: el dúo dinámico contra los fraudes bancarios en México

Así planean Microsoft y Synnex Westcon empoderar al ecosistema fintech en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap