Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Foro de socios Intel busca mayor foco

Ricardo López
Ricardo López

Con el objetivo de tener mayor sinergia con su ecosistema de distribución la firma realizó la edición 2014 de la conferencia Intel Tecnology Provider (ITP), en la que mostró su visión del mercado, estrategia de  negocio, tendencias y oportunidades que identifica; su oferta contempla cómputo, tanto de escritorio como móvil, tabletas, híbridos, centros de datos, software y servicios.

 

Ricardo López, director de canales en Intel México, mencionó: “Nuestra estrategia se compone por esta áreas de negocio, en los últimos años el mercado de TI ha crecido exponencialmente, uno de los detonadores son las tabletas, han surgido proveedores de gama alta y baja, nosotros optamos por atacar el segmento medio con productos de calidad a precios competitivos. Otra categoría importante es smartphones”.

 

Una de las tendencias que la firma busca capitalizar a mediano y largo plazo es Internet de las cosas (IoT), por ello se enfoca en procesadores de alto desempeño para servidores, los cuales permiten habilitar infraestructura que soporte el volumen de información que generan todos los dispositivos en línea dentro de la nube. En relación con las verticales con potencial destacan productividad, educación y salud.

 

En relación con las modificaciones al programa de socios ITP, el directivo puntualizó: “Los cambios buscan brindar un mejor plan de habilitación a través de las verticales de negocio, la idea es tener mayor focalización y fomentar una mejor retroalimentación con el canal y así buscar en conjunto nuevas oportunidades de negocio en los segmentos de consumo o de productividad”.

 

Otros temas que se abordaron en el foro fueron equipos all in one, procesadores Intel Core de cuarta generación, soluciones para pequeña y mediana empresa (PyME), segmento con potencial de negocio,  así como unidades de cómputo de siguiente generación (NUC) dispositivo reducido de cómputo que se adecua para soluciones de kioscos informativos, PC de escritorio, señalización digital y punto de venta.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap