Noticias

Axnet presenta en la Semana Internacional de las Telecomunicaciones Data Center Connect 

Axtel Networks (Axnet), unidad especializada en soluciones de infraestructura de fibra óptica para TICs, participa en la International Telecoms Week 2021 (ITW), reunión anual para la industria de las telecomunicaciones.

“Con un portafolio especializado integrado por soluciones de fibra a la torre, conectividad al centro de datos, transporte, acceso, internet y coubicación, soportado por los más de 44 mil kilómetros de red de fibra óptica, la más grande del país, Axnet se posiciona como el jugador más relevante de México en la industria de infraestructura para telecomunicaciones, reconocido por su cobertura única, calidad y agilidad”, comentó Ignacio Guzmán, director Comercial Axnet.

Con presencia en 71 ciudades y con más de 260 mil empresas en cobertura, Axnet ofrece enlaces de alta capacidad nx100Gbps hasta fibra obscura a operadores móviles y fijos, centros de datos y empresas de nube y contenidos.

Data center connect 

En el marco de la ITW 2021 la compañía presentó Data Center Connect, solución que permite conectar entre sí a cualquier centro de datos e infraestructura de nube en el mundo, a través de sus redes de fibra óptica metropolitana y de transporte de larga distancia con baja latencia y confiabilidad. La cobertura y red de fibra óptica de la marca a nivel nacional, permite una interacción única entre los data centers más importantes del país, a decir de la empresa.

Anunciante

“Nos es grato presentar nuestra nueva solución de Data Center Connect, donde Axnet se consolida como un referente de infraestructura en México, al contar con la mayor cobertura de red de fibra óptica, lo que nos permite integrar los “clusters” de centros de datos más importantes del país en Querétaro y la CDMX y conectar a más del 85% de los negocios medianos y grandes con éstos”, comentó Javier Rodríguez, director de Estrategia y Planeación de Axnet.

Con Data Center Connect, la compañía dijo brindar conectividad en México hacia:

–Cualquier centro de datos en el país y por múltiples cruces internacionales hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

–Entre los clientes finales y los centros de datos, a través de fibra óptica garantizando alta velocidad y seguridad, así como un menor tiempo de respuesta.

–Creando entornos de edge computing con más de 1,000 puntos de presencia a nivel nacional, para acercar la infraestructura de cómputo al usuario final y conectarla a través de fibra óptica.

“Estamos seguros, que multiplicar las posibilidades para que los operadores, service providers, y proveedores de nube, innoven y trasciendan sus negocios, gracias al más alto nivel de conectividad y confiabilidad que nos distingue, generará mejores oportunidades en un contexto cada vez más desafiante”, agregó Javier Rodríguez Pereyra.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Edge data centers: ¿Cómo la infraestructura de telecomunicaciones va a acomodar este fenómeno en América Latina?

Luguer y CommScope potencian el negocio del canal con soluciones de infraestructura

Infraestructura en México, un valor de mercado entre 80 y 100 mdd

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap