Noticias

Google impulsa a mamás hacia la adopción de TIC

En el evento Mamá Digital, la empresa se  reunió con más de 200 progenitoras con la finalidad de hablar de las nuevas tecnologías en beneficio de su labor, no sólo para estar a la vanguardia como sus hijos, sino para cambiar la aproximación y fomentar el desarrollo digital de las mujeres en México.

Además se realizó una encuesta donde las mamás mencionaron temas en los que la  tecnología podría ser de gran ayuda, como comercio electrónico, seguridad para proteger su información y la de su familia, la creación de filtros  que evite que menores de edad accedan a información poco adecuada y la comunicación e interacción de la computadora con sus dispositivos móviles para estar en contacto con sus familias.

Google aclaró que la misión de Mamá Digital fue promover y fomentar la cultura digital en las mujeres mexicanas madres de familia, a través de una serie de acciones de capacitación especializada para reducir la “Brecha Tecnológica” en la nación.

A cargo del evento estuvieron Ana Paula Blanco, directora de Comunicación de la firma para América Latina Norte, Melva Sangri, fundadora y directora general del proyecto, personal del Tecnológico de Monterrey, la Fundación en Movimiento; Antonio Salgado, director de Social Media Club México y  Silvia Cahue, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, entre otras 20 ONGs.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap